Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 12/02/2014

Juventudes Socialistas de Almería pide a Hernando que “abandone su mundo fantástico donde abundan las becas”

Bagdad anima al diputado del PP a “que se acerque a la UAL y le cuente su milonga a los estudiantes que se han quedado sin beca”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Juventudes Socialistas de Almería pide a Hernando que “abandone su mundo fantástico donde abundan las becas”

Mohamed Bagdad JSA

PUBLICIDAD

El secretario de Educación y Universidad de Juventudes Socialistas de Almería, Mohamed Bagdad, ha recomendado al diputado del PP de Almería Rafael Hernando que “abandone su mundo fantástico donde abundan las becas”, después de que éste haya intentado “poner en valor, sin mucho éxito”, la política educativa del Gobierno de Rajoy. Badgad ha asegurado que “pese a lo que quiere hacernos creer Hernando, en el mundo real hay estudiantes que han tenido que abandonar sus estudios porque no han podido pagarse la matrícula”, algo que sólo es atribuible “a la política de recortes de becas del Gobierno del PP”.

Para que compruebe “por sí mismo” cuál es la situación real y no se limite a repetir “las consignas que le dictan desde Madrid”, Bagdad ha animado a Rafael Hernando “que se acerque a la UAL y le cuente su milonga a los estudiantes que se han quedado sin beca “por la decisión del ministro Wert de endurecer los requisitos”.

Desde Juventudes Socialistas recuerdan que ese endurecimiento de los requisitos para acceder a una beca ha afectado tanto a los alumnos de ESO, Bachillerato y FP como a los de enseñanzas universitarias. Además, estos últimos también han padecido, tras la llegada del PP al Gobierno, el recorte de las becas Erasmus y la supresión de las becas Séneca.

Bagdad ha asegurado que “el único logro” del Gobierno del PP en materia de educación ha consistido en “unir a padres, profesores, estudiantes, funcionarios e investigadores, en contra de las decisiones del ministro Wert, por primera vez en muchísimos años”.

El responsable de Educación de Juventudes Socialistas de Almería ha lamentado, por otra parte, las críticas realizadas por Hernando al Gobierno de la Junta de Andalucía, “que lo único que ha hecho ha sido intentar paliar la sangría provocada por el PP”. Así, el Gobierno andaluz “ha puesto en marcha becas compensatorias, ha ampliado los plazos para pagar la matrícula y ha realizado grandes esfuerzos para mantener el precio de las matrículas, en la medida de lo posible”. Además, “la Junta de Andalucía ha apostado por la gratuidad de los libros de texto, mientras que el Gobierno central le ha retirado esa ayuda a todos los estudiantes”, ha señalado Bagdad, para quien “lo que hace la Junta de Andalucía es política educativa efectiva, mientras que el PP se dedica a poner piedras en el camino”.

“Hay muchísimas familias que no pueden destinar recursos a los estudios de sus hijos porque no disponen de esos recursos, y cuando los estudiantes que se ponen a trabajar para pagarse sus estudios lo hacen de forma precaria y ganando muy poco gracias, entre otras cosas, a la reforma laboral de Rajoy, que se ha cargado el futuro de millones de jóvenes”, ha concluido.




11/02/2014 - .Almería - UPyD: El entorno de La Alcazaba es una gran escombrera


08/02/2014 - .Almería - Joaquín Jiménez pregunta al alcalde cuándo fue la última vez que estuvo en Cuevas de los Medina


07/02/2014 - .Almería - UPyD Almería renueva su Consejo Local


06/02/2014 - .Almería - UPyD: Almería comete un error histórico con el Milenario




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h