Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Tíjola - 12/02/2014

El PSOE de Tíjola pide al Ayuntamiento que recupere la anterior ubicación del mercado de los sábados

Los socialistas preguntan por qué motivo se ha decidido cambiar un emplazamiento que gozaba del favor de vendedores, vecinos y visitantes

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE de Tíjola pide al Ayuntamiento que recupere la anterior ubicación del mercado de los sábados


PUBLICIDAD

El PSOE de Tíjola ha mostrado su malestar con la decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de modificar la ubicación del mercado de los sábados, a pesar de que el emplazamiento antiguo estaba consolidado desde hacía décadas y contaba con el favor y la aceptación tanto de los vendedores como de los vecinos y visitantes de los pueblos de alrededor. Los socialistas lamentan que el equipo de Gobierno no haya negociado esta decisión con los vendedores y ni siquiera haya dado cuenta en el Pleno, por lo que le piden al alcalde que rectifique su postura y devuelva el mercado a su anterior lugar de celebración.
El PSOE de Tíjola ha podido constatar que, semanas atrás, el agente notificador del Ayuntamiento y el concejal de área estuvieron visitando el mercado y se dirigieron a los vendedores para notificarles que debían montar su puesto en el nuevo lugar que se les había asignado, mucho más distante que el que tenían consolidado por su asistencia regular al municipio.
Según han podido saber los socialistas, el agente “les notificó de palabra que debían abandonar el sitio que tenían consolidado por antigüedad y tenían que ocupar el nuevo, bajo la amenaza de no volver a obtener permiso para vender en el mercado de Tíjola y advirtiéndoles, además, de la presencia de una patrulla de la Guardia Civil para evitar que los vendedores incurrieran en desacato”. Ante esta situación, muchos de los vendedores decidieron, incluso, no volver a ejercer la venta en el mercado.

Contra el interés general
El PSOE de Tíjola ha lamentado el trato que han recibido los comerciantes, a los que el equipo de Gobierno no les ha dado ninguna explicación, e incluso “cuando uno de los afectados fue a hablar con el alcalde para preguntarle por lo sucedido, éste le respondió que no sabía nada y que no estaba para atender a nadie”.
El Grupo Socialista ha explicado que los cambios en la celebración del mercado se realizaron “sin contar con nadie” y sin que este asunto fuera abordado ni en comisión ni tampoco en el pleno municipal. “Lo sucedido es una muestra inequívoca de que el PP desprecia el interés general y no tiene ningún interés por consensuar las acciones que repercuten en los vecinos de Tíjola”, han denunciado. Además, los socialistas advierten de que con esta actitud, el equipo de Gobierno “sólo consigue trabar el desarrollo normal de la actividad económica del municipio, tan necesaria en estos momentos de crisis y dificultad emprendedora”.
Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista exige al equipo de Gobierno que rectifique su postura y devuelva el mercado a su anterior lugar de celebración. Además, los concejales socialistas quieren conocer “qué criterio se siguió para decidir reorganizar el mercado” y piden al alcalde que aclare quién autorizó los cambios.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h