Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Zurgena - 12/02/2014

Del 24 al 26 de febrero se celebran las primeras Jornadas de la Tercera Edad

La inscripción al evento, organizado por el Ayuntamiento, no tendrá coste alguno para los vecinos

Profesionales sociosanitarios impartirán talleres para mejorar la salud física y psicológica de las personas mayores

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Del 24 al 26 de febrero se celebran las primeras Jornadas de la Tercera Edad

Ana González, Concejala de bienestar Social

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Zurgena ha preparado para los próximos días 24, 25 y 26 de febrero las primeras Jornadas de la Tercera Edad en Zurgena. Del lunes al miércoles de esa semana, las personas prejubiladas y jubiladas del municipio tendrán la oportunidad de asistir de forma gratuita a un total de ocho talleres y una comida de clausura. La Concejalía de Bienestar Social del Consistorio muestra, de este modo, su apuesta por aumentar la calidad de vida de sus vecinos con más edad.
Las actividades tratarán temas como la socialización, la educación en la salud y nutrición, el ejercicio físico o la prevención y el mantenimiento cognitivo en las personas mayores. Los encargados de impartir los talleres serán profesionales sociosanitarios especializados en las materias sobre las que versarán la primeras Jornadas de la Tercera Edad organizadas por el Ayuntamiento de Zurgena.
El Consistorio también ha pensado en los vecinos de origen británico interesados en asistir, por lo que pondrá a su alcance una traducción de los talleres. Las actividades se desarrollarán durante la mañana y mediodía en la estación de la Renfe. La barriada de Palacés también acogerá la celebración de dos talleres en la jornada del martes. El plazo de inscripción se ha abierto esta semana y se prolongará hasta el próximo viernes, 21 de febrero. Para inscribirse en las jornadas, basta con dirigirse al Ayuntamiento de la localidad.

Compromiso por el bienestar de los mayores
La concejala responsable de Bienestar Social, Ana González, ha señalado que “las primeras Jornadas de la Tercera Edad de Zurgena buscan mejorar la calidad de vida del colectivo de personas mayores del municipio, uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad”.
Para González, la “total implicación” de este sector de la población “en la vida social zurgenera es clave para la convivencia y el buen funcionamiento de la localidad. Con estas jornadas, desde el Ayuntamiento buscamos ofrecer una serie de pautas que les permitan mejorar aún más su salud física y psicológica. También hemos tenido claro la necesidad de que no tuvieran coste alguno, teniendo en cuenta el impacto que ha tenido la crisis económica en su poder adquisitivo. Además, es una propuesta para la convivencia y para disfrutar durante unos días de actividades diferentes a las que normalmente se ofrecen”.
La edil ha recordado que la celebración del evento es “parte del compromiso de este equipo de Gobierno con la tercera edad”, para la que ya se están “programando y gestionando nuevas actividades para los próximos meses”.




08/02/2014 - .Zurgena - Diputación forma a través de Igualdad a 13 mujeres del Levante en Agricultura Ecológica


22/01/2014 - .Zurgena - El subdelegado del Gobierno visita el cerro de Las Lomas tras la presentación de un informe que señala el origen de los desprendimientos


15/01/2014 - .Zurgena - El Ayuntamiento de Zurgena y AUAN se reúnen para tratar la situación de los vecinos afectados


14/01/2014 - .Zurgena - El Ayuntamiento de Zurgena ‘traslada’ sus oficinas a las barriadas en una iniciativa pionera




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h