Jueves, 29 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Felipe Cayuela
Portavoz de Carboneras Avanza - 12/02/2014

El Ayuntamiento No Paraliza Ningún Proyecto Porque No Lo Hay

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento No Paraliza Ningún Proyecto Porque No Lo Hay

Imágenes cedidas por Felipe Cayuela Hernández - Forocarboneras

PUBLICIDAD


El Ayuntamiento No Paraliza Ningún Proyecto Porque No Lo Hay

Fallo sentencia

No suelo responder a las constantes acusaciones que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras suele hacer, siempre dictadas por el “desaparecido “ ex – alcalde y a su vez tío del sr. Amérigo, que es también hijo de la ex concejala de presidencia y, como no, hermana del anterior. Pero en esta ocasión han traspasado los límites éticos de la política y se merece una respuesta por mi parte, como no puede ser de otra manera.

EL AYUNTAMIENTO NO PARALIZA NINGÚN PROYECTO EN EL POCICO PORQUE NO LO HAY Y EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA DECLARÓ NULA LA EXPROPIACIÓN LLEVADA A CABO POR EL TÍO Y MADRE DEL ACTUAL PORTAVOZ DEL PSOE.

Sr. Amérigo Fernández:

1.- Negamos rotundamente que el padre del concejal haya sido o sea administrador de Colinamar.

2.- El Ayuntamiento no ha perdido ningún patrimonio porque ese terreno nunca ha sido propiedad municipal.

3.- Se ha recuperado la práctica totalidad de la fianza excepto lo que cobraron los abogados del anterior equipo de gobierno.

4.- La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía es firme e irrecurrible. No cabe otra opción que acatarla.

Después de leer el artículo que le han dictado su tío, el condenado por distintos delitos y ex alcalde de Carboneras, y su madre, también condenada por los mismos delitos durante sus mandatos en los distintos gobiernos municipales anteriores, no tengo más remedio que recurrir a dos citas que a usted le vienen al pelo: ¡De tal palo, tal astilla! y ¡Cree el ladrón que todos son de su condición!

Efectivamente, en su calumniador artículo hace referencia a unos hechos que ocurrieron en el 2003 – en esa época recién terminé mis estudios de derecho y trabajaba en el bar de mis padres, ayudando a la economía familiar – y que desembocaron con una sentencia final en mayo del 2011 cuando aún yo no era ni concejal. Pero todo tiene explicación, no para usted, que no entiende de estas cosas, sino para su tío y madre, responsables directos de los desaguisados que cometieron.

Aunque en el último pleno municipal se le respondió con contundencia a sus acusaciones – ver http://www.youtube.com/watch?v=EUucx33ODss – quiero demostrarle con documentos la verdad de los hechos que muestran sin duda lo que quiere tapar de la gestión perjudicial para los intereses de Carboneras de sus propios familiares:

1.- Su tío y su madre actuaron de mala fe en la expropiación de los terrenos de El Pocico (Septiembre del 2003) y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía así lo reconoce, en sentencia firme e irrecurrible el 18 de junio del 2012, lo que justifica el cambio en los síndicos efectuados por el tribunal y no a ajustes de tiempos como usted quiere hacer sospechar. Antes, el síndico estaba constituido con Francisco Ruíz, concejal de hacienda y dos personas más. Como consecuencia de todo esto, el juez cambió a los síndicos, que no al administrador, cosa que usted omite deliberadamente. Evidentemente quiere “tapar” la pésima gestión de sus familiares directos.

2.- No duda en nombrar a un ciudadano carbonero – aunque sea mi padre – que precisamente fue absuelto de las acusaciones que usted hace ahora y que en su día los testaferros de su tío lo llevaron a los tribunales porque mi padre les rompió la estrategia que diseñaron para apropiarse de los terrenos con los que querían especular desde el Ayuntamiento. Esto ocurrió muchos años atrás, cuando aún yo ni existía políticamente. Por tanto, sus acusaciones se refirieren a actuaciones de su familia y con hechos juzgados y todos desfavorables a sus intereses.

Pero en el pueblo no somos tontos. Cuando en el pleno se acusó a su familia de cobrar comisiones del “francés” y luego de convertirse en enemigo acérrimo de él cuando dejaron de percibirse, y de convertir al portavoz del PSOE en el mamporrero y marioneta del ex alcalde, sin duda se sabía por qué tales adjetivos. En todo caso también sabemos que quizás su familia esté tejiendo una sucia estrategia para intentar tapar lo que se avecina: sus visitas a la Fiscalía ante el inminente desenlace de la Auditoría que se le ha hecho a la desastrosa y perniciosa gestión de su tío y su madre. Creo que esto lo explica todo.

Fdo.: FELIPE CAYUELA HERNÁNDEZ

http://www.youtube.com/watch?v=EUucx33ODss




04/02/2014 - .Carboneras - Por el empleo en Carboneras


02/02/2014 - .Carboneras - EL CODIGO DEL BUEN TRINCON (La Regadera)


25/01/2014 - .Carboneras - LA CHILABA DEL PAGANO


20/01/2014 - .Carboneras - El Algarrobico y el barrio de Gamonal




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h