Miercoles, 29 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Senderismo - Almería - 11/02/2014

El senderismo del ‘Programa Naturaleza’ regresa el próximo domingo

La primera ruta discurrirá por el PR-A 249, en el Sendero del Río Chico de Ohanes

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El senderismo del ‘Programa Naturaleza’ regresa el próximo domingo


PUBLICIDAD

El próximo domingo 16 de febrero se celebra la primera ruta de senderismo, dentro del ‘Programa Naturaleza’ del Patronato Municipal de Deportes, para este año 2014. Los participantes recorrerán el Sendero del Río Chico PR-A 249, que discurre por el municipio de Ohanes.

• Este sendero se localiza en la parte occidental de la provincia y transita por la Falda Sur de Sierra Nevada. Es un espacio de enorme belleza natural, con grandes contrastes que resultarán muy atractivos para todos los usuarios de este programa.

• El recorrido parte de un camino con calzada tradicional, con una gran pendiente que conduce hasta el Cortijo de los Morenos. Siguiendo por el sendero, los participantes se encontrarán con una gran masa forestal de pinos que da paso a unas impresionantes vistas del Parque Nacional de Sierra de Nevada y de la Sierra de Gádor. Ya en sentido descendente, el itinerario transcurrirá entre bolinas, balates y cortijos, hasta llegar al Río Chico, que será atravesado por el grupo. Más tarde se visitará otro de los edificios pertenecientes al patrimonio Etnográfico-Industrial del municipio: La Fábrica de la Luz. Después se tomará el sendero de vuelta a Ohanes.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h