Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 07/02/2014

El PSOE insiste en que la supresión del Patronato de Turismo deja sin poder de decisión a los representantes del sector

El Grupo Socialista pregunta si los agricultores y ganaderos del Levante afectados por las riadas de 2012 finalmente cobrarán ayudas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE insiste en que la supresión del Patronato de Turismo deja sin poder de decisión a los representantes del sector


PUBLICIDAD

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha expresado hoy su rechazo a la supresión del Patronato de Turismo como organismo autónomo, dado que, al asumir la Diputación las funciones que tenía este organismo, se está dejando sin poder de decisión a los representantes del sector turístico. En el pleno ordinario celebrado esta mañana, la portavoz socialista, Esperanza Pérez, ha recordado que “a partir de ahora, las cuestiones que afecten al turismo de la provincia las resolverán los órganos de gobierno de la Diputación, lo que deja sin capacidad de decisión a los representantes del sector”.
Aunque el equipo de Gobierno ha insistido en que con la creación del Consejo Provincial de Turismo quedará garantizada la participación de los agentes turísticos, Esperanza Pérez le ha recordado que “por mucho que se empeñen en ponerlo en valor, éste será un órgano sin capacidad de decisión, ya que, por ley, sus funciones serán exclusivamente las de informar, y en todo caso proponer, y todas las cuestiones se resolverán como dispongan los órganos de gobierno de la Diputación”.
En cuanto a la creación del Consejo Provincial de Turismo, en la votación de este punto el Grupo Socialista ha decidido abstenerse por una cuestión formal, dado que el reglamento que se les había entregado a los diputados de la oposición para su votación en el pleno no coincidía con el que había sido aprobado en la comisión informativa correspondiente.

Daños de las riadas en el Levante
Por otra parte, el Grupo Socialista también ha aprovechado el pleno ordinario de hoy para dirigir varias preguntas al equipo de Gobierno. La primera de ellas se hacía eco de la difícil situación que están viviendo los agricultores y ganaderos del Levante y Norte de la provincia que se vieron afectados por las riadas de septiembre de 2012. Según ha explicado la portavoz socialista, estos agricultores y ganaderos presentaron más de 600 solicitudes de ayuda que “a día de hoy, casi un año y medio después, siguen durmiendo en el cajón del olvido”. Pérez ha recordado que las ayudas para los afectados por las lluvias torrenciales “fueron prometidas a golpe de foto por todos los representantes del Partido Popular, incluido el presidente de la Diputación”, por lo que le ha pedido a Gabriel Amat que dé cuenta de “en qué punto se encuentran las gestiones realizadas desde la Diputación” para el cobro de esas ayudas o “al menos, para que se les ofrezca a los afectados una simple repuesta afirmativa o negativa”.

Falta de transparencia
Por otra parte, la portavoz socialista ha recordado que, en el último informe de la asociación independiente Transparencia Internacional España, relativo a 2013, la Diputación de Almería se situó en el puesto 37 de las 45 diputaciones y cabildos estudiados, por lo que ha preguntado al presidente Amat “cómo piensa mejorar esos resultados y si tiene un programa de trabajo específico al respecto”.
Finalmente, la portavoz socialista también ha formulado dos preguntas que afectan a los trabajadores de la Diputación Provincial. La primera ha sido si el equipo de Gobierno tiene voluntad de constituir la Mesa de Funcionarización y, en caso afirmativo, en qué plazos. El PSOE también ha preguntado por qué la Diputación ha recurrido la sentencia que reconoce a los trabajadores de la institución provincial su derecho a cobrar la parte correspondiente a 44 días de la paga extraordinaria que se les retiró en el año 2012.




05/02/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE reclama a Matarí “que demuestre que pagó su viaje a Eurodisney o renuncie como diputado nacional”


04/02/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE de Almería advierte de que ya son 34.000 los parados de la provincia que no reciben ninguna protección


04/02/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE denuncia la grave pérdida de poder adquisitivo que están padeciendo los pensionistas


03/02/2014 - .Almería y Provincia - Juan Martínez, presente en la Comisión Ejecutiva Nacional del PA




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h