Viernes, 27 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 06/02/2014

UPyD: Almería comete un error histórico con el Milenario

UPyD reclama que el Ayuntamiento impulse una efeméride ideal para promocionar el turismo y la cultura en la ciudad y la provincia

UPyD presenta una moción en el Ayuntamiento urgiendo el impulso a la conmemoración del milenario del Reino de Almería

Almeria 24h
Compartir en Facebook


UPyD: Almería comete un error histórico con el Milenario

Taifas-1013

PUBLICIDAD

UPyD ha presentado una moción en el Pleno del Ayuntamiento en la que solicita, entre otras medidas, la creación de un Consorcio promovido por la Corporación Local que aglutine la participación de las cuatro administraciones que tienen competencias en la provincia de cara a la celebración del Milenario del Reino de Almería. De esta manera la formación magenta se posiciona claramente a favor de este evento y pretende que los partidos con representación en el consistorio hagan lo propio, ante la desidia que las distintas administraciones han mostrado hasta el momento.

En la moción también se insta a que la celebración sea declarada acontecimiento de excepcional interés público, lo que incentivaría la participación de empresas privadas en su patrocinio así como el ofrecimiento de la presidencia de honor del Consorcio a S.M. la Reina Doña Sofía.

Oportunidad perdida en FITUR

La portavoz de UPyD en Almería, Laura Rodríguez-Carretero, afirma que se trata de una ocasión de extraordinario interés para la ciudad, por su trascendencia en el plano cultural y porque es una oportunidad irrepetible para promocionar y dar a conocer nuestra ciudad a todos aquellos que se sientan atraídos por el legado histórico. Mientras en la feria de turismo FITUR el stand de Almería centró la oferta en el “Ocio Verde”, UPyD lamenta que no se haya aprovechado un evento que podría ser altamente mediático si se apostase por él como la celebración del Milenario de la Taifa de Almería. "Sería una interesante forma de promoción turística y de puesta en valor de la historia y los monumentos de Almería, complementaria con el tradicional turismo de sol y playa", señaló Rodríguez-Carretero.

Iniciativa de la sociedad civil sin respaldo de las instituciones

Mientras las distintas administraciones no están prestando apoyo a esta iniciativa, diferentes asociaciones ciudadanas, sin ningún tipo de respaldo institucional, son las que están intentando sacar adelante este proyecto. Para la portavoz magenta "son un verdadero ejemplo para todos y una prueba efectiva de que la sociedad civil existe y se moviliza".

Implicación de la Junta de Andalucía

UPyD ha solicitado también a la Junta de Andalucía, a través de la Delegada de Cultura, que se implique plenamente en la creación de este Consorcio. “Almería vuelve a estar discriminada por la Junta. Mientras el Milenio de Granada contó con un apoyo decidido, el de Badajoz contó con el soporte de su Ayuntamiento y el de la Junta de Extremadura, y que lo mismo va a ocurrir dentro de unos años cuando se celebre el de Sevilla, sin embargo Almería vuelve a ser marginada, como siempre a la cola en inversiones e infraestructuras", sentenció Rodríguez-Carretero, quién también acusó al Ayuntamiento de "ver impasible cómo la Junta se vuelca en el caso de otras ciudades, mientras que a Almería se nos escapan las oportunidades”.

El ejemplo de Granada

Desde UPyD comparan el distinto tratamiento que han tenido las conmemoraciones de los reinos de Granada y de Almería. En este sentido, recriminan a las instituciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales el trato discriminatorio que han tenido con Almería, habida cuenta de que para la conmemoración del Milenario del Reino de Granada se estableció un presupuesto de 24 millones de euros mientras que para el de Almería hasta la fecha el respaldo económico es nulo. Para la portavoz magenta “es muy llamativo que hasta la Diputación de Almería colaborase económicamente con el Milenario de Granada y, por el contrario, el apoyo institucional a las propuestas para nuestra propia ciudad no hayan encontrado un respaldo similar”.




05/02/2014 - .Almería - Los andalucistas lamentan la “improvisación” del Gobierno andaluz ligando el horario de la Alcazaba con el Milenario


05/02/2014 - .Almería - Partido Andalucista: Sobre el “minisoterramiento”


04/02/2014 - .Almería - El PSOE asegura que la Junta trabaja para ampliar el horario de La Alcazaba en verano con 24 espectáculos nocturnos


04/02/2014 - .Almería - UPyD: La Consejería de Cultura vive en una realidad paralela




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h