Viernes, 12 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Níjar - 05/02/2014

Diez familias de Níjar reciben las ayudas del Plan Autonómico de Rehabilitación de Vivienda

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Diez familias de Níjar reciben las ayudas del Plan Autonómico de Rehabilitación de Vivienda

subvención rehabilitación viviendas

PUBLICIDAD


Diez familias de Níjar reciben las ayudas del Plan Autonómico de Rehabilitación de Vivienda


La delegada de fomento y vivienda de la Junta de Andalucía, Encarnación Caparrós, y el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, se dieron cita ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento para hacer entrega de las subvenciones del Plan Autonómico de Rehabilitación de Vivienda que ha tramitado la Junta.

Durante el acto se hicieron entrega de diez subvenciones a familias nijareñas. Un expediente que databa del año 2008-2009, en el que se entregaron 80 solicitudes a la administración autonómica. Éste ha estado paralizado hasta la actualidad, fecha en la que se han entregado diez de estas ayudas para familias de recursos limitados que promueven actuaciones de rehabilitación de sus viviendas.

La persona promotora deberá ser la propietaria residente en la vivienda o, con autorización de ésta, la persona arrendataria o usuaria de la misma. En cualquier caso, los ingresos familiares de la persona promotora no serán superiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples)

El presupuesto máximo de ejecución material de las obras es de 12.000 euros cuando las obras no afecten a la estructura, ó 18.000 euros en los demás casos.
Las solicitudes fueron dirigidas a los correspondientes Ayuntamientos, que actúan como entidades colaboradoras.
Las personas beneficiarias de este programa perciben asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de obras, una subvención equivalente al 50% del presupuesto de ejecución material y cuando la persona promotora sea mayor de 65 años (Tarjeta Oro), la subvención se incrementa hasta un 70% del presupuesto de ejecución material.




04/02/2014 - .Níjar - Se triplica el número de rodajes en el municipio de Níjar en tan sólo un año


03/02/2014 - .Níjar - Colecta de sangre en San Isidro


01/02/2014 - .Níjar - La comunidad escolar del colegio Libertad de Campohermoso ha celebrado la I Carrera Solidaria en el Día de la Paz


31/01/2014 - .Níjar - El Ayuntamiento de Níjar apoya la iniciativa de los ecologistas para que la Junta adquiera el Cortijo del Fraile




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h