Sabado, 16 de Enero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 03/02/2014

UPyD acusa al alcade de prometer ocio verde en FITUR y dar malos olores en Almería

UPyD denuncia que, mientras el Alcalde vende en Fitur el “ocio verde” de la capital y de la provincia, lo primero que se encuentran los turistas de cruceros al pisar Almería es el mal olor de la desembocadura de la Rambla

UPyD recrimina la promesas de turismo verde del Alcalde en Fitur mientras es incapaz de resolver problemas enquistados como el mal olor de la desembocadura de la Rambla

Almeria 24h
Compartir en Facebook


UPyD acusa al alcade de prometer ocio verde en FITUR y dar malos olores en Almería


PUBLICIDAD


UPyD acusa al alcade de prometer ocio verde en FITUR y dar malos olores en Almería



UPyD acusa al alcade de prometer ocio verde en FITUR y dar malos olores en Almería


Tras las declaraciones del Alcalde de Almería en FITUR en las que apostaba por el “ocio verde” como gran reclamo para el turismo, la portavoz de UPyD en Almería, Laura Rodríguez-Carretero, reclama que se solucionen los problemas ambientales y de limpieza que padece desde hace mucho tiempo la ciudad y se mejoren los servicios a los turistas.

La formación magenta critica que la bienvenida que se encuentran los turistas de cruceros al entrar en la ciudad por la puerta de Levante sea la pestilencia perenne que emana la desembocadura de la Rambla. “Es impresentable que una ciudad que pretende atraer a un turismo ecológico lo primero que ofrece al visitante que llegue por el puerto sea un hedor insoportable”.

El coste de Fitur

Asimismo Rodríguez-Carretero solicita que la Empresa Municipal de Turismo dé a conocer el número total de personas que han asistido a FITUR en representación del Ayuntamiento y el coste global que la presencia de la comitiva ha supuesto a las arcas municipales. Desde UPyD insisten en que “la Ley de Transparencia es una filosofía de gestión y ha de ser el motor de la regeneración institucional que la ciudadanía demanda”.

Otros aspectos de Fitur

Mientras en la feria del turismo el stand de Almería centró la oferta en el “Ocio Verde”, UPyD se hace eco de las muchas voces que llevan meses reclamando la celebración del Milenario de la Taifa de Almería como una interesante forma de promoción turística y de puesta en valor de la historia y los monumentos de Almería. En este sentido, recriminan a las instituciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales el trato discriminatorio que han tenido con Almería, habida cuenta de que para la conmemoración del Milenario del Reino de Granada se estableció un presupuesto de 24 millones de euros para el de Almería hasta la fecha el respaldo económico es nulo. Para la portavoz magenta “es muy llamativo que hasta la Diputación de Almería colaborase económicamente con el Milenario de Granada y, por el contrario, el apoyo institucional a las propuestas para nuestra propia ciudad no hayan encontrado un respaldo similar”.

Denuncia recurrente

No es la primera vez que UPyD denuncia el estado de suciedad y mala conservación de importantes partes de la ciudad. Desde 2013 han alertado sobre el insalubre estado del Parque de Nueva Andalucía, solares abandonados o la desembocadura de La Rambla. Al hedor habitual en esta zona también se suma el estancamiento de aguas residuales y la acumulación de basuras.

La portavoz de UPyD afirma que el hedor en la “playa de la Térmica” ha desaparecido tras las reiteradas denuncias de su formación por lo que demanda para la zona de Oliveros la misma actuación por parte del Ayuntamiento. Asimismo recuerda que son muchos los colectores que desde la ciudad vierten al mar con el consiguiente daño a la imagen turística de las playas de la capital.

Conflicto Ayuntamiento – Junta de Andalucía

Para UPyD, la discrepancia entre administraciones no debe interferir en la solución de la situación de la desembocadura de la Rambla. Si bien se trata de un problema conocido por el concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, la solución del mismo está demorada indefinidamente a la espera de un hipotético acuerdo con la Autoridad Portuaria y la Junta de Andalucía, a quien el Ayuntamiento culpa del incumplimiento de un acuerdo de 2004 que habría solucionado el problema. Rodríguez-Carretero señala que el deplorable estado en el que se encuentra esta zona muestra “la nula sensibilidad del Ayuntamiento respecto a la limpieza y el buen mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad”. Por otra parte añadió que en su opinión es “vergonzoso que la Rambla tenga un aspecto tercermundista mientras PP y PSOE continúan con su eterna pelea de ‘la culpa es tuya’ y el ‘y tú más’. El Ayuntamiento debe cumplir con su obligación de mantener la ciudad limpia y si la Junta tiene alguna responsabilidad, que se le exijan responsabilidades por la vía que corresponda”.

Urbaser

También en relación con la imagen de la ciudad, UPyD afirma que el servicio de limpieza urbana en Almería, en manos de Urbaser, contó en 2013 con un presupuesto municipal de casi 23 millones de euros. “Creemos que el Ayuntamiento tiene los medios para subsanar las graves deficiencias en materia de limpieza y conservación que padece la ciudad y que venimos denunciando desde hace tiempo. Lo que no tiene es la voluntad política de hacerlo. Se me viene a la cabeza el slogan electoral del PP: ‘Me gusta Almería’; desde luego su limpieza no me gusta en absoluto” concluyó Rodríguez-Carretero.




01/02/2014 - .Almería - EQUO Almería se opone al recorte horario de la Alcazaba y el Museo Arqueológico en verano


01/02/2014 - .Almería - Socialistas almerienses acuden a Madrid para mostrar su rechazo a la reforma de la Ley del Aborto del PP


28/01/2014 - .Almería - El PSOE reclama a Matarí “que demuestre que pagó de su bolsillo su viaje familiar a Eurodisney”


28/01/2014 - .Almería - El Partido Andalucista celebró en Almería su Consejo Político Provincial




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h