Sabado, 05 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 01/02/2014

Socialistas almerienses acuden a Madrid para mostrar su rechazo a la reforma de la Ley del Aborto del PP

Fernández: “Todos tenemos que subirnos al tren de la libertad para lograr parar un retroceso de más de 30 años para las mujeres”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Socialistas almerienses acuden a Madrid para mostrar su rechazo a la reforma de la Ley del Aborto del PP


PUBLICIDAD

Un grupo de socialistas almerienses se ha desplazado hoy hasta Madrid para mostrar su rechazo a la reforma de la Ley del Aborto que plantea el PP participando en ‘El tren de la libertad’, una iniciativa protagonizada por el asociacionismo de mujeres, que ha consistido en desplazarse desde todo el país hasta el Congreso de los Diputados y hacer entrega de un documento en el que, bajo el lema ‘Porque yo decido’ , exigen al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la retirada inmediata de esta iniciativa.
Según ha explicado la secretaria de Salud, Políticas Sociales e Igualdad, Gracia Fernández, hasta la capital española se ha trasladado medio centenar de socialistas almerienses que han querido dejar claro “que no queremos el billete que nos prepara el PP de Rajoy para retroceder por el túnel del tiempo más de treinta años en los derechos de las mujeres”.
Los manifestantes del PSOE almeriense han acudido en autobús desde Almería capital y municipios como Benahadux, Adra, El Ejido, Roquetas de Mar, Fines, Albanchez y Gérgal, entre otros, “con la firme intención de hacer escuchar las reivindicaciones en defensa de la libertad de las mujeres para decidir sobre su embarazo”.
“Nuestro mensaje es muy claro –ha añadido Fernández- y se centra en exigir a Rajoy y a todo su equipo en el Gobierno y en el PP que retiren este anteproyecto de ley que han elaborado porque anula a las mujeres, a las que se las considera incapaces de decidir sobre su sexualidad y embarazo, y supone un retroceso sin precedentes en sus derechos y libertades”.
El PSOE está combatiendo esta reforma de la Ley del Aborto desde todos los frentes posibles. En el apartado institucional destacan las iniciativas que se han llevado tanto al Parlamento Europeo, como al Congreso de los Diputados y al Senado a nivel nacional, a los diferentes parlamentos regionales y a los ayuntamientos. Además, los socialistas están apoyando las movilizaciones convocadas por diferentes asociaciones, como la que se celebró el pasado jueves por la tarde en la capital almeriense.
Además, en el caso del PSOE almeriense también se han organizado foros, coloquios y concentraciones en diferentes municipios de la provincia con el objetivo de informar y sensibilizar a toda la población “sobre el feroz ataque del PP hacia las mujeres”.
Para la responsable de Igualdad socialista, “entre todos vamos a conseguir parar este retroceso porque la inmensa mayoría social tiene claro que no se puede permitir que sean otros los que decidan por las mujeres y que estas tengan que pasar por un calvario de informes o que se las tilde de enfermas mentales cuando toman la dura decisión de no seguir adelante con su embarazo”.
En esta lucha contra la reforma de la Ley del Aborto, ha sentenciado Fernández, “el Gobierno sabe que las mujeres no estamos solas” mientras que “ellos sí que se han quedado en soledad”. En ese sentido, ha recordado que tanto las asociaciones de profesionales sanitarios como las de mujeres de España y de Europa, además de todos los partidos en la oposición en el Congreso de los Diputados e, incluso, cada vez más representantes del propio Partido Popular, “tienen claro, y así lo han expresado públicamente, que hay que retirar esta barbaridad de reforma”.
Para concluir, la dirigente del PSOE almeriense ha recordado al Gobierno del PP que la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva –aprobada por un Gobierno socialista en 2010- ha demostrado su eficacia al reducirse el número de interrupciones de embarazos en el país y ha considerado que “incluso podrían prevenirse más casos de embarazos no deseados si el Ejecutivo acercara la educación sexual al conjunto de la sociedad y promoviera el acceso a los métodos anticonceptivos”.




28/01/2014 - .Almería - El PSOE reclama a Matarí “que demuestre que pagó de su bolsillo su viaje familiar a Eurodisney”


28/01/2014 - .Almería - El Partido Andalucista celebró en Almería su Consejo Político Provincial


28/01/2014 - .Almería - El Ayuntamiento estudia ir a la Justicia si el PSOE persiste en sus difamaciones respecto a los expedientes tramitados


27/01/2014 - .Almería - PRAO: 29-E, Almería, Granada y Jaén defienden su autonomía separada de Andalucía




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h