Lunes, 03 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 29/01/2014

Un nuevo menú ‘Delicatessen’ vuelve al Invierno Cultural con tres ‘platos’ de calidad

Mañana arranca la primera de la obras, con ‘Viaje a la luna’, de ‘Producciones Imperdibles’

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Un nuevo menú ‘Delicatessen’ vuelve al Invierno Cultural con tres ‘platos’ de calidad

Ramon Fernandez programa delicatessen

PUBLICIDAD

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado esta mañana las obras que componen el ciclo ‘Delicatessen’ de este Invierno Cultural, una presentación en la que ha estado presente Gloria Zapata, socia fundadora de Axioma Teatro, que, junto con el Consistorio almeriense, organizan este ciclo teatral.
‘Delicatessen’ trae tres obras que llegarán puntuales a su cita con el público almeriense el último jueves de cada mes, a las 21.30 horas, en el Teatro Apolo. “Se trata de propuestas culturales frescas e innovadoras sobre nuevas formas y estilos de arte que han sido todos galardonados en importantes festivales, lo que también es un aval de la calidad de cada espectáculo”, ha explicado el edil.
“En cuanto a los precios, tal y como ha sucedido en las citas anteriores de ‘Delicatessen’, hemos intentado ponerlos lo más económicos posibles, siendo acordes con la calidad de las funciones y compañías. Habrá un precio único de 13,50 euros por función, aunque también existe la posibilidad de adquirir un abono para los tres espectáculos al precio de 33 euros”, apuntaba. Las entradas pueden adquirirse en la Taquilla Municipal, en el mismo Teatro Apolo.
Fernández-Pacheco ha puesto de manifiesto la “importancia de apostar por programas que se escapan de los círculos comerciales habituales. Programas que muchos de ellos terminan extinguiéndose. No es el caso de ‘Delicatessen’, un ciclo que cuenta con el apoyo total del Área y que continuará en la programación cultural de Invierno y Primavera”.
Por su parte, Gloria Zapata ha explicado que con las obras de este invierno cultural “son ya tres años los que llevamos de ‘Delicatessen’ y para cada cita nos preocupamos por elaborar ‘platos exquisitos’ y de estilos variados para que puedan llegar a todos los públicos. Además, cada una de las obras que traemos las hemos visto con anterioridad y seleccionado con el mayor de los cuidados. En esta ocasión, hemos apostado por la ‘gastronomía’ andaluza, ya que en Andalucía hay muchísima creatividad”.

Sobre las Obras

La primera de las obras de ‘Delicatessen’ tendrá lugar mañana jueves, 30 de enero, a las 21.30 horas, de la mano de ‘Producciones Imperdibles’, en la que actores como Eva Gallego y Juanfra Juárez, dirigidos por Gema López, nos llevan en un “Viaje a la luna” a través de una obra compuesta por una vertiginosa sucesión de textos, imágenes, música, danza e interpretación. Un guión adaptado de Federico García Lorca llevado al escenario. “Un espectáculo impresionante al mezclar tantas disciplinas”, ha indicado Gloria Zapata.
La siguiente cita será el 27 de febrero de la mano de ‘Excéntrica Producciones’, con ‘Esperando a Godot’, dirigida por Joan Font, una obra en la que sus personajes se sitúan sobre la cuerda floja para representar un acto lleno de concentración, equilibrio, riesgo y poesía, pero siempre con su esencia, el ser divertidos, absurdos y sorprendentes. “Esperando a Godot es una obra muy conocida, cargada del humor más absurdo, pero en esta ocasión cuenta con el delicado toque de Joan Font”, ha explicado Zapata.
La última cita tendrá lugar el día 27 de marzo. La compañía ‘Proyectos personales’ nos trae la obra ‘Lo que ocurre dentro’, que nació con la intención de indagar en los motivos que nos mueven a comportarnos como vigilantes de los demás.




25/01/2014 - .Almería - Delicadeza, armonía e intensidad se unen en el magistral concierto de la Orquesta Ciudad de Almería junto a la violinista Lara St John


24/01/2014 - .Almería - Homenaje en la plaza Manuel Falces con motivo del 175º aniversario de la invención de la fotografía


24/01/2014 - .Almería - Fernández-Pacheco entrega los premios del concurso ‘Miradas sobre la guitarra’


23/01/2014 - .Almería - La OCAL y la violinista Lara Sr. John abren mañana el ‘Ciclo de Grandes Intérpretes’




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h