Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Níjar - 29/01/2014

Níjar vuelve de Fitur con los primeros contactos de turoperadores internacionales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Níjar vuelve de Fitur con los primeros contactos de turoperadores internacionales


PUBLICIDAD

Níjar ha vuelto de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid, con un buen sabor de boca, tras llevar la oferta del municipio ante todos los asistentes al evento. El Triatlón de Cabo de Gata-Níjar , que se llevará a cabo el próximo mes de octubre ha centrado el interés durante estos días en la capital española.

Destacar que ya desde la Concejalía de Turismo se mantienen conversaciones con turoperadores específicos para conseguir atraer a deportistas internacionales a visitar y participar en aquellos eventos que se organizan en el municipio, que son muchos. También se está haciendo hincapié en la promoción y participación en ferias especializadas , revistas , o webs que tienen que ver con la oferta complementaria de Níjar.

Además desde el Ayuntamiento se quiere atraer a visitantes en días puntuales a los eventos o actividades y conseguir promocionar nuestro destino aprovechando los recursos turísticos. como el clima, el paisaje, las infraestucturas para atraer a grupos de personas amantes del deporte a pasar temporadas de entrenamiento.

Durante Fitur se ha presentado un video promocional y la información genérica del municipio, así como la oferta complementaria y eventos que se realizan a lo largo de todo el año han centrado la mayoría de las consultas del público que se ha acercado hasta el stand.
El alojamiento del municipio ha sido el más demandado ya que este destino turístico es el más deseado por los visitantes, que buscan tranquilidad, confort , trato personalizado, alejado de grandes masas y la exclusividad de estar dentro del Parque Natural a escasos kilómetros de todas las playas y calas ,o en primera línea de playa, ubicados en lugares especiales que fueron platos cinematográficos, pueblos mineros o lugares recónditos de asentamiento de piratas.

Mª José Herrada, concejala de turismo, ha explicado que “para el Ayuntamiento de Níjar sigue siendo un gran honor, y este año si cabe aún más, que la Diputación Provincial elija como icono representativo de la provincia de Almería dos de las playas más emblemáticas de nuestro municipio, la de Mónsul y Genoveses , a la vez que gran parte de las imágenes del vídeo promocional sean parte de Parque Natural, Los Escullos, Mónsul, Genoveses o San José. Vivir una experiencia por tierra mar y aire es la oportunidad que brinda nuestro municipio a aquellos que huyan de masificaciones , amantes de la naturaleza y respeto por el medio ambiente en un entorno idílico único en Europa. Esa es la línea de trabajo que se continua y afianza en el consistorio nijareño, un turismo sostenible que ayude al desarrollo económico local”.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h