Miercoles, 28 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Níjar - 25/01/2014

El Ayuntamiento cede un local a Cáritas parroquial de San Isidro para realizar su labor social

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento cede un local a Cáritas parroquial de San Isidro para realizar su labor social


PUBLICIDAD

Ayer se inauguraba y bendecía el nuevo local con el que Cáritas parroquial va a contar en San Isidro, contando con la asistencia del alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, voluntarios de Cáritas, el párroco de San Isidro, José María Sánchez, y Santiago Osuna de Cáritas Almería.

Éste local ha sido cedido por el Ayuntamiento de Níjar, el cual fue construido para la ampliación de las dependencias administrativas del centro de Servicios Sociales de San Isidro y asistencia social. Cuenta con un vestíbulo y un gran almacén de unos 70 metros cuadrados.
Actualmente el reparto de alimentos se realiza a través de las Hermanas Mercedarias por lo que se ha visto conveniente la cesión de éste a Cáritas parroquial de San Isidro.

El primer edil nijareño ha destacado que “hemos decidido ceder este local, sin fecha de caducidad, porque desde las administraciones públicas debemos facilitar la labor a todas aquellas asociaciones, que de forma altruista, dedican sus esfuerzos y recursos a ayudar a los que más lo necesitan. Quiero destacar la gran labor de Cáritas porque la sociedad también requiere de personas con disponibilidad para ayudar a aquellos que están solos, que les falta apoyo familiar cómo es el caso de Cáritas”.

Desde el año 2008 San Isidro no contaba con esta asociación, que ha vuelto a renacer gracias a unas 10 voluntarias, con el párroco a la cabeza, para conseguir ayudar a los más necesitados. En el local se ubicará un almacén de ropa, que actualmente se está equipando para cumplir estos servicios y se tendrá en cuenta la acogida.
José María Sánchez ha manifestado que “pretendemos dar servicio al pueblo porque éste en los últimos años se ha empobrecido, contamos con familias con mucho patrimonio, pero que no tienen para comer. Así, atenderemos a las familias con una entrevista personalizada para valorar cada caso y realizar la atención necesaria como asesoramiento labora, seguimiento de las familias. En definitiva todo lo que sirva para apoyar a los más necesitados. Queremos hacer un llamamiento a los voluntarios para que ayuden en esta labor social que hemos reiniciado. Aún están por concretar los días en los que el centro estará abierto, aunque en éstas primeras semanas lo estaremos de lunes a jueves”.




23/01/2014 - .Níjar - Níjar apuesta en Fitur por el deporte y el turismo activo


23/01/2014 - .Níjar - Níjar apuesta en Fitur por el deporte y el turismo activo


21/01/2014 - .Níjar - La Unidad de Estancia Diurna Javier Peña hace entrega de juguetes y material educativo infantil al Ayuntamiento de Níjar


21/01/2014 - .Níjar - El Ayuntamiento se reúne con las asociaciones de Campohermoso para programar conjuntamente el Día de Andalucía




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h