Miercoles, 17 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Roquetas De Mar - 24/01/2014

La Guardia Civil auxilia a una persona que pretendía quitarse la vida en el mar

La rápida respuesta dada por la Guardia Civil y la serenidad de los agentes, evitaron que ésta persona se autolesionara

Los agentes de la Guardia Civil lograron disuadirlo tras tres horas y media, auxiliándolo con síntomas de hipotermia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil auxilia a una persona que pretendía quitarse la vida en el mar

Foto Archivo ilustrativa

PUBLICIDAD

Sobre las 15:20 horas del día de ayer, la rápida respuesta dada por agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de Almería, evita que una persona se autolesione con un arpón para quitarse la vida, o falleciera por hipotermia.

Los hechos comienzan pasado el media día de ayer, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, reciben varias llamadas alertando de la presencia de una persona nadando en medio del mar, cerca de la playa La Romanilla, término municipal de Roquetas de Mar (Almería), con la intención de autolesionar e incluso quitarse la vida.

De inmediato, la Guardia Civil establece un dispositivo de búsqueda, tanto por tierra como con medios acuáticos, logrando localizarlo nadando en medio del mar, a una media milla de costa, ataviado con un traje de neopreno y un fusil de pesca submarina, el cual, ante la llegada de los agentes, muestra y amenaza con autolesionarse.

Ante esta situación, que entraña un grave peligro para la integridad física de esta persona, los agentes de la Guardia Civil comienzan a conversar con ésta, escuchando sus argumentos e intentando convencerla para que desistiera en su actitud, comprobando como, lenta pero paulatinamente, comienza a tranquilizarse.

Mientras conversan con esta persona, y tras tres horas y media, los agentes de la Guardia Civil logran que deponga su actitud, ayudándolo a subir a la embarcación de la Guardia Civil para ser trasladado hasta el puerto de Roquetas de Mar.

Una vez en tierra, es atendido por los servicios médicos, trasladándolo en ambulancia al hospital del Poniente de El Ejido (Almería), con síntomas de hipotermia.




08/01/2014 - .Roquetas De Mar - La Unidad de Policía adscrita de la Junta desmantela una casa de apuestas ilegales en Roquetas de Mar




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h