Sabado, 05 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Fines - 24/01/2014

El PSOE de Fines rechaza el presupuesto para 2014 ya que “el PP aumenta el gasto superfluo y no el de obras y mejoras”

Serrano lamenta que el PP no aceptara la propuesta socialista para actuar en el alcantarillado, que “los vecinos vienen pidiendo desde hace 10 años”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE de Fines rechaza el presupuesto para 2014 ya que “el PP aumenta el gasto superfluo y no el de obras y mejoras”

Francisca Serrano psoe Fines

PUBLICIDAD

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fines, Francisca Serrano, ha mostrado su rechazo a los presupuestos elaborados por el equipo de gobierno del PP para 2014 ya que “el PP aumenta los gastos superfluos y no el de obras y mejoras para la localidad”.

En ese sentido, Serrano ha concretado que las cuentas “contemplan menos inversiones reales que el año pasado, las que se refieren a obras y mejoras en el municipio, mientras que paradójicamente se gasta más como consecuencia, entre otros aspectos, del incremento de las partidas correspondientes al pago de personal o al de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con entidades financieras”.

Entre las críticas expresadas por la socialista se encuentra el hecho de que, durante la aprobación de las cuentas para este año en pleno, el PP se opusiera a incluir la petición del PSOE “de que se priorizara entre las inversiones una actuación para mejorar el alcantarillado del pueblo”. “Los vecinos llevan más de 10 años reclamando que se actúe en este sentido, ya que el actual alcantarillado es deficiente y está ocasionando problemas”, ha resaltado Serrano.

Pero lejos de adaptar la realidad económica a las necesidades del municipio y de sus vecinos, la portavoz del PSOE ha explicado que los populares “siguen manteniendo un gasto de 83.000 euros en pagar el sueldo del alcalde y de otros cuatro concejales del PP que están liberados, además de incrementar el dinero para gastos de personal”.

“Los socialistas consideramos que se trata de un número de liberaciones en el equipo de gobierno que son excesivas para un municipio con un tamaño y una población como las de Fines”, ha sentenciado Serrano, quien también preguntó durante esa sesión plenaria “dónde van a parar o cómo se están repartiendo los 17.000 euros que se incluyen de más en esa partida reservada con respecto a los sueldos que realmente tienen fijados y que se supone que cobran los concejales” sin que el alcalde quisiera responder al respecto.

Posible subida de impuestos
Con el aumento en los gastos en personal y de las amortizaciones e intereses por el pago de la deuda acumulada por el Ayuntamiento –que tampoco fue desvelada en su totalidad por parte del alcalde finero a pesar de que el PSOE se lo exigió ya que es un dato de interés para los vecinos-, se da la situación de que “se gasta más por parte del Consistorio en este 2014 pero disminuyen las inversiones reales, de obras y mejoras que puedan disfrutar los ciudadanos”. “¿Qué manera de gastar es esta?”, ha cuestionado Serrano al equipo de gobierno.

Para los socialistas también llama la atención “que en las pocas inversiones previstas no haya una iniciativa municipal propia sino que siempre estén supeditadas a la financiación por parte de otras administraciones como la Diputación Provincial o la Junta de Andalucía”. Además, ha añadido la portavoz del PSOE, “las ayudas que se contemplan para asociaciones del municipio siguen sin someterse a criterios objetivos de reparto y mucho nos tememos que serán un brindis al sol del alcalde ya que, hasta el momento, no se les han pagado a estos colectivos las que les correspondían en 2013”.

En cuanto a las previsiones de ingresos por parte del PP, la también secretaria general del PSOE de Fines ha alertado de que “las cuentas contemplan una mayor recaudación a través del impuesto por construcciones, por las licencias urbanísticas o por el uso de los cotos de caza”. Ante eso, ha finalizado, “el alcalde tiene que explicar si va a subir los impuestos en esos apartados a los vecinos, que es lo que se deduce, o es que directamente está realizando una previsión de ingresos y de gastos irreal que no podrá cumplir y que, por lo tanto, terminaría por dejar las arcas municipales en peor situación aún de lo que están”.




09/01/2014 - .Fines - El PSOE de Fines exige al alcalde una solución para el problema de los animales callejeros


03/01/2014 - .Fines - El PSOE de Fines pide para 2014 que el alcalde “asuma de una vez que estamos en democracia”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h