Viernes, 24 de Enero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Huércal Overa - 20/01/2014

Huércal-Overa imagen de la Lotería Nacional el próximo 6 de marzo

La fotografía del municipio aparece en los billetes conmemorando la Exención de villazgo

El autor de la imagen es el fotógrafo local Francis G. Tamayo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Huércal-Overa imagen de la Lotería Nacional el próximo 6 de marzo


PUBLICIDAD

El municipio de Huércal-Overa va a viajar por toda España a través de los décimos de lotería nacional y es que una panorámica de la localidad será la imagen de los billetes del sorteo del próximo 6 de marzo. “Una fecha que no es casualidad, puesto que es la semana en la que se conmemora la Exención de Villazgo. Por lo que este año todo el país va, además, a ser participe de la misma, de ese día en el que Huércal-Overa consiguió su título de Villa y en el que comenzó a fraguar las bases de lo que hoy es”, explicó el concejal de Cultura, Antonio Lázaro. “Desde el equipo de Gobierno no hemos querido dejar pasar por alto esta fecha y junto con los diferentes actos organizados en el municipio para conmemorarla vamos a tener esta aparición en la Lotería Nacional”.

Un hecho que es el resultado de un trabajo que comenzó hace más de un año, “es la primera vez en la historia que nuestro pueblo aparece reflejado en este importante sorteo de ámbito nacional y esta es una muestra más de que estamos trabajando por y para nuestro municipio, acciones como esta hacen que se nos conozca fuera de nuestras fronteras con la proyección que ello supone para el turismo y el empuje económico que supone”.

La imagen que se ha seleccionado es del fotógrafo local Francis G. Tamayo en la que aparece una panorámica del municipio en la que se ve la Iglesia y El Castillo, sin duda símbolos del pueblo.
Lázaro matizó que “estamos orgullosos del trabajo del fotógrafo huercalense y por eso lo elegimos para plasmar esa imagen que va a viajar por toda la geografía española y queremos felicitar públicamente a Francisco González Tamayo por esta instantánea de nuestro pueblo, y porque una vez más a través de su trabajo nos ofrezca una bella mirada de Huércal-Overa”.
El concejal de Cultura ha agradecido también al Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado que hayan ofrecido a Huércal-Overa la oportunidad de darse a conocer en todo el país a través de estos billetes, y animó a los vecinos a que guarden este entrañable recuerdo de su pueblo.




17/01/2014 - .Huércal Overa - El Ayuntamiento mejora las seguridad en Úrcal y Las Labores


16/01/2014 - .Huércal Overa - Una treintena de emprendedores se benefician de la ayuda del Ayuntamiento en 2013


14/01/2014 - .Huércal Overa - Últimos días para presentar los trabajos del Concurso del Cartel de Semana Santa


10/01/2014 - .Huércal Overa - El Ayuntamiento trabaja para la reparación de los daños ocasionados por el temporal de viento




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h