Viernes, 24 de Enero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Huércal Overa - 17/01/2014

El Ayuntamiento mejora las seguridad en Úrcal y Las Labores

Se han ejecutado cuatro resaltos para reducir la velocidad de los vehículos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento mejora las seguridad en Úrcal y Las Labores


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha mejorado la seguridad en las pedanías de Úrcal y Las Labores con la ejecución de cuatro nuevos resaltos en las mismas.
En concreto en el caso de Úrcal se ha ubicado un resalto en la zona del colegio “fue a petición de la asociación de vecinos por lo que se decidió ejecutar este resalto y es que desde la misma nos explicaban que los vehículos pasaban por aquí a una velocidad que no era propia de la zona teniendo en cuenta el paso de los niños, por ello desde el equipo de Gobierno hemos escuchado esta demanda y actuado para que tanto los niños cuando van al colegio como los vecinos tengan mayor seguridad en la zona”, detalló el Alcalde, Domingo Fernández.
En cuanto a Las Labores han sido tres los resaltos ubicados en la travesía para evitar precisamente altas velocidades en la misma, tanto a la entrada como a la salida y a través de la misma. De este modo se reduce la velocidad en toda la travesía y se mejora la seguridad de los vecinos que caminan por esta zona y que precisamente demandaban un actuación que controlase la velocidad.
Los resaltos se incluyen dentro del proyecto de Planes Provinciales que se está llevando a cabo en el término municipal y que supone una inversión total de 840.000 euros con la que se están realizando mejoras en varias zonas.
A través de las distintas actuaciones se están “solventando diferentes problemas en pavimentaciones y mejoras, solicitadas por los ciudadanos y que han sido recogidas a través de facebook, twitter, instancias o a pie de calle, con las ventajas que ello conlleva, es decir poder solucionar los problemas de un mayor número de población. Las obras que se están llevando a cabo se ajustan a la realidad de nuestro municipio y con las mismas damos solución a esos problemas que nuestros vecinos nos han trasladado a la vez que estamos dando más seguridad tanto a los pequeños en los parques infantiles como en nuestras calles con las colocación de resaltos”, afirmó Fernández.




16/01/2014 - .Huércal Overa - Una treintena de emprendedores se benefician de la ayuda del Ayuntamiento en 2013


14/01/2014 - .Huércal Overa - Últimos días para presentar los trabajos del Concurso del Cartel de Semana Santa


10/01/2014 - .Huércal Overa - El Ayuntamiento trabaja para la reparación de los daños ocasionados por el temporal de viento


09/01/2014 - .Huércal Overa - Los niños hacen de reposteros en un taller impulsado por la concejalía de Educación




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h