Martes, 29 de Noviembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Huércal Overa - 17/01/2014

El viento tumba más de mil metros del vallado del Polígono Industrial ejecutados recientemente por el ayuntamiento

Unas obras que han costado más de ciento veinte mil euros a las arcas municipales, apenas han durado dos meses en pie

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El viento tumba más de mil metros del vallado del Polígono Industrial ejecutados recientemente por el ayuntamiento


PUBLICIDAD

Las obras del vallado consistían en tres filas de bloques de hormigón sobre las que se colocaba una malla metálica fijada sobre pilastras metálicas "ancladas" al muro.
La ausencia de cualquier tipo de refuerzo metálico en el muro de bloques ha ocasionado que con las primeras ráfagas de viento del temporal de la semana pasada, la tirada completa del vallado frente a la carretera de Nieva, más de mil metros lineales, haya sido tumbada al suelo.
Para el PSOE de Huércal-Overa “resulta incomprensible que no se haya dejado ninguna barra metálica que ancle el muro de bloques al cimiento de hormigón, ni siquiera en cada pilastra metálica. La imagen del conjunto es "dantesca", la parte metálica con la última fila de bloques se han desmoronado como si de piezas de dominó se tratase”.
El grupo municipal socialista va a pedir explicaciones al equipo de gobierno popular sobre la ausencia de planificación y control de ejecución de esta obra que se ha convertido en una auténtica "chapuza" y depurar las responsabilidades oportunas. “Asimismo deberán explicar por qué estas obras han sido adjudicadas a la empresa con la oferta económica más alta”.
Los socialistas huercalenses han denunciado “la errónea elección de esta inversión municipal”, por parte del actual equipo de gobierno popular, ya que “han tirado más de cien mil euros en la construcción de una valla en la fachada de la carretera de Nieva para proteger el polígono, de dudosa eficacia, ya que cuando se han cometido robos, en la mayoría de los casos han accedido por la parte trasera”.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h