Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 14/01/2014

Guzmán insta a la Junta a reconsiderar el cierre de la Alcazaba por las tardes, una decisión “que sólo depende de la voluntad política”

El concejal recuerda la flagrante contradicción de PSOE e IU, “los mismos que en Almería nos exigen inversiones en el Centro Histórico y en Sevilla las niegan”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Guzmán insta a la Junta a reconsiderar el cierre de la Alcazaba por las tardes, una decisión “que sólo depende de la voluntad política”

Manuel Guzmán

PUBLICIDAD

El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, ha subrayado hoy que “la Junta de Andalucía ha vuelto a dar una muestra más de su falta absoluta de voluntad política con la ciudad de Almería y con su Casco Histórico al trascender su intención de cerrar la Alcazaba durante las tardes de los meses de mayor afluencia, como es el verano”, y ha pedido a la Consejería de Cultura que “recapacite” antes de tomar ninguna decisión definitiva, “sobre un tema que ya el año pasado provocó el rechazo total de los agentes sociales de la ciudad y, por supuesto, del Ayuntamiento de Almería”.
Además, ha destacado, esta decisión del gobierno andaluz supone también un “grave perjuicio para la dinamización y promoción del propio Casco Antiguo de la ciudad, y supone una llamativa contradicción con la permanente reivindicación de la oposición municipal que, curiosamente, son los mismos partidos que gobiernan en la Junta, de dar vida al Centro Histórico. Los mismos que en Almería nos exigen inversiones en Sevilla las niegan”.
Guzmán ha manifestado su preocupación por el hecho de que “una y otra vez, la Junta está demostrando que no tiene interés ninguno ni en la Alcazaba ni en su entorno, a pesar de ser el principal monumento histórico de la ciudad y de la provincia y el segundo recinto musulmán más grande de España. Nos lo demuestran cada día desde hace años con la falta de mantenimiento del recinto, repleto de humedades y con actuaciones chapuceras, como colocación del acero corten”.
El concejal de Fomento ha hecho también referencia a que esa falta de voluntad política “es la que hace que, a día de hoy, sigan sin aprobar el proyecto del entorno del Mesón Gitano, que mejoraría notablemente todo esta zona, actuando como el perro del Hortelano, que ni come ni deja comer. No sólo no hacen nada por revitalizar nuestro Casco Histórico, sino que además paralizan todas las actuaciones que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento para compensar la incompetencia de la administración autonómica”.
Guzmán ha subrayado que “es inadmisible esta actitud de pasotismo que el PSOE tiene hacia Almería. Es una necesidad imperiosa que la Alcazaba abra por las tardes, al igual que lo es reformar todo su entorno para fomentar el turismo y revitalizar todo el Centro Histórico”.
El concejal popular ha insistido en que restringir el flujo de visitantes al acortar el horario de visitas “supondrá un grave daño no sólo a la difusión y promoción de la Alcazaba, sino que se estaría restando atractivos al conjunto de la oferta turística de la capital, con la consecuente pérdida de oportunidades de negocio y crecimiento en establecimientos y empresas directamente ligadas a la presencia de visitantes y turistas”.




12/01/2014 - .Almería - Más de 500 visitas guiadas mostrarán lo mejor de la ciudad durante el primer trimestre del año


12/01/2014 - .Almería - La mesa de Integración Social de Almería Urban comienza a trabajar en los proyectos para 2014 en el Casco Histórico


10/01/2014 - .Almería - Amplio despliegue para velar por la seguridad de la Romería a Torregarcía


10/01/2014 - .Almería - El Ayuntamiento recibe doce ofertas para la elaboración del Plan de Movilidad de la ciudad




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h