Martes, 29 de Noviembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Roquetas De Mar - 14/01/2014

El PSOE de Roquetas “agotará todas las vías” para que se celebre el pleno monográfico sobre la financiación del PP

El Grupo Socialista, junto al resto de grupos de la oposición, ha presentado un recurso frente a la resolución del alcalde por la que se denegó el Pleno

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE de Roquetas “agotará todas las vías” para que se celebre el pleno monográfico sobre la financiación del PP

Juan Ortega - PSOE Roquetas

PUBLICIDAD

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha asegurado que agotará todas las vías que tenga a su alcance para que se termine celebrando el pleno monográfico sobre la financiación del PP solicitado en bloque por todos los concejales de la oposición. En esta línea, el portavoz del Grupo Socialista, Juan Ortega, ha firmado un recurso de reposición, junto a los portavoces de IU e Indapa, frente a la resolución dictada por el alcalde el pasado 10 de diciembre mediante la cual se denegó la celebración del pleno.
Juan Ortega ha recordado que este pleno fue solicitado después de que saliera a la luz que la Fiscalía Superior de Andalucía había abierto una investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP, que se habría producido a través de pagos del Ayuntamiento de Roquetas a la mercantil Hispano Almería. En los últimos años, tanto esta empresa como sus filiales han sido adjudicatarias de numerosas obras promovidas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, entre las que se encuentran “algunas que estuvieron rodeadas de una fuerte polémica, precisamente por tener un sobrecoste escandaloso”, como es el caso del Teatro Auditorio.
Ortega ha insistido en que, a la vista de los hechos, la celebración en el Ayuntamiento roquetero de un pleno extraordinario sobre este asunto “está sobradamente justificada” y detalla que la petición se realizó “en tiempo y forma”, por lo que “no cabe desestimar la solicitud”.
En el recurso de reposición presentado, los portavoces de la oposición consideran que la resolución dictada por el alcalde, Gabriel Amat, es “nula de pleno derecho” y argumentan que al denegar la convocatoria, se está vulnerando “el derecho fundamental de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos”, recogido en la Constitución Española.
Además, en el texto se hace referencia al Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, que dispone que “cuando la cuarta parte de los miembros que legalmente integran la corporación solicite la celebración de sesión extraordinaria del Pleno, el presidente vendrá obligado a convocarla dentro de los cuatro días siguientes al de la solicitud”.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h