Miercoles, 26 de Febrero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Huércal Overa - 14/01/2014

Últimos días para presentar los trabajos del Concurso del Cartel de Semana Santa

El tema principal de esta convocatoria es el Paso Morado

El plazo finaliza el viernes 17 de enero a las 14:00 horas. El fallo del jurado se hará público el martes 21 de enero

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Últimos días para presentar los trabajos del Concurso del Cartel de Semana Santa


PUBLICIDAD

La Concejalía de Cultura y Tradiciones del Ayuntamiento de Huércal-Overa mantiene abierto el plazo de presentación de los trabajos para el concurso del Cartel de Semana Santa del municipio, con el fin de promocionar esta manifestación religiosa, artística, cultural y social por su extraordinaria manifestación pública y su patrimonio artístico.
El tema será monográfico y versará sobre la Semana Santa de Huércal-Overa, de forma genérica en la manifestación y peculiaridad religiosa, cultural y artística, teniendo como tema principal en la presente convocatoria la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Esperanza y Ntra. Sra. de la Amargura, Paso Morado.
Pueden participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en España. Los trabajos presentados deben ser inéditos. El autor podrá utilizar la técnica fotográfica o sistema de diseño de cartelería que desee, siempre y cuando sea posible su reproducción en imprenta.
El cartel deberá contener de forma preceptiva: Espacio reservado para los logotipos de las cofradías que conforman la Semana Santa de Huércal-Overa y los del Ayuntamiento, si se considera necesario. Los textos que deben aparecer son: Semana Santa de Huércal-Overa 2014; Declarada de Interés Turístico Nacional.
Las obras se presentarán en sentido vertical, montado sobre soporte rígido (bastidor o cartón pluma) preparado para exposición. Su tamaño máximo será de 50x70, en papel de 170 grs. estucado y plastificado brillo en cuatricromía a todo color.
El plazo de admisión de obras finaliza de forma improrrogable el 17 de enero de 2014 a las 14:00 horas. Las obras se presentarán o enviarán al Ayuntamiento de Huércal-Overa, a la atención de la Concejalía de Cultura y Tradiciones, sita en Teatro Villa de Huércal-Overa, Avda. Guillermo Reyna, nº 7.
Se constituirá un jurado presidido por el Alcalde de Huércal-Overa y estará compuesto por el Concejal de Cultura y Tradiciones, recabando el asesoramiento técnico de terceras personas, si lo estimara necesario, experto en la materia y un representante de cada una de las hermandades y cofradías de la localidad.
El Jurado podrá declarar desierto el premio si lo considerase oportuno, en cuyo caso la Concejalía de Cultura junto con un representante de las directivas de cada hermandad encargará directamente el cartel a un artista.
El fallo del jurado se hará público, a través de los medios de comunicación, el día 21 de enero de 2014.
El trabajo que resulte premiado, además de constituir el cartel anunciador de la Semana Santa de Huércal-Overa 2014, también servirá como portada del folleto o programa de la Semana Santa, editado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, cuyo autor deberá adaptarlo a las medidas de dicho folleto, así como cualquier otra publicación que el Ayuntamiento considere o juzgue oportuno, buscando siempre la mejor difusión de la Semana Santa de Huércal-Overa.
Se otorgará un único premio dotado con 500 euros y diploma. El premio se entregará en un acto público, el día de la presentación oficial de Cartel de Semana Santa.




10/01/2014 - .Huércal Overa - El Ayuntamiento trabaja para la reparación de los daños ocasionados por el temporal de viento


09/01/2014 - .Huércal Overa - Los niños hacen de reposteros en un taller impulsado por la concejalía de Educación




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h