Lunes, 06 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Berja - 12/01/2014

El PSOE de Berja rechaza el despido de una trabajadora social del Ayuntamiento tras 20 años de dedicación ejemplar

El portavoz socialista no entiende que, en los tiempos que corren, el equipo de Gobierno aduzca que “no hay carga de trabajo”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE de Berja rechaza el despido de una trabajadora social del Ayuntamiento tras 20 años de dedicación ejemplar


PUBLICIDAD

El PSOE de Berja ha manifestado su desacuerdo con el reciente despido de una trabajadora social del Ayuntamiento, relevada de su puesto por el equipo de Gobierno del PP con el argumento de que “no hay carga de trabajo suficiente”. El portavoz socialista, Víctor Martínez, que ya manifestó su postura en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento, el pasado 31 de diciembre, ha tachado de “increíble” que el equipo de Gobierno local “utilice la excusa de la falta de carga trabajo en atención social en los tiempos que corren”.
Para Martínez, “en la situación actual, de necesidad de atención a la población más desfavorecida, no puede entenderse que la trabajadora social del Ayuntamiento de Berja no tenga carga suficiente”. “Por lo tanto, los socialistas no podemos compartir, de ninguna manera, los argumentos dados por el equipo de Gobierno para justificar su despido y manifestamos nuestro pesar por este hecho y nuestra solidaridad con la afectada, que cuenta con el reconocimiento a su labor de la inmensa mayoría de los virgitanos tras más de 20 años de servicio”, ha dicho.
Desde el Grupo Socialista recuerdan, además, que el equipo de Gobierno local “se comprometió en su día” a que el Plan de Ajuste económico que hubo que realizar para acogerse al Plan de Pago a Proveedores del Ministerio de Hacienda “sólo afectaría a los trabajadores municipales en la medida en que no se iban a poder cubrir las vacantes que se fuesen produciendo por jubilaciones”, por lo que “el despido que acaba de producirse demuestra que la palabra de este equipo de Gobierno no tiene ningún valor”.
“No se entiende que se haya abierto la vía al despido del personal laboral, teniendo en cuenta, además, que en 2012 y 2013 se produjeron varias jubilaciones y un fallecimiento, con la consiguiente repercusión en el capítulo presupuestario de personal y que hay otras vías de ahorro más efectivas sin despedir personal”, señala Martínez.
El portavoz socialista considera que los apuros presupuestarios del Ayuntamiento no son responsabilidad de los trabajadores, por lo que “no entendemos que sean ellos quienes sufran las consecuencias de la situación económica actual”.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h