Lunes, 17 de Febrero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Huércal Overa - 10/01/2014

El Ayuntamiento trabaja para la reparación de los daños ocasionados por el temporal de viento

Las principales afecciones han sido en señales, iluminación y arbolado

Ya se han retirado prácticamente la totalidad de árboles y ramas caídas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento trabaja para la reparación de los daños ocasionados por el temporal de viento

Imagen de los daños producidos por el viento la misma noche del temporal

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa trabajando en la reparación de los daños ocasionados por el temporal de viento la pasada semana. Las principales afecciones han sido en arbolado y vegetación, hubo muchas ramas que cayeron y también algunos árboles. El viento provocó también desplazamientos de señales de tráfico y la caída del vallado de diferentes lugares, como es el caso de las Pistas Polideportivas municipales, la guardería pública y el polígono industrial.
Las actuaciones de reparación de estos daños comenzaron la misma noche del temporal, cuando los trabajadores municipales junto a miembros de Protección Civil y Policía Local se desplazaron hasta los lugares afectados por todo el término municipal. Las primeras labores que se realizaron fueron la retirada de los árboles que se encontraban en medio de la calzada, los restos de la caída de las vallas y el acordonamiento de aquellas zonas que suponía peligro alguno para los ciudadanos, en las que por supuesto se retiraron los materiales susceptibles de caer.
El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, detalló que “una vez más desde el Ayuntamiento hemos puesto todos los recursos necesarios para solucionar los desperfectos desde el primer momento, las labores se iniciaron la misma noche del temporal y a día de hoy continúa para acabar con los desperfectos ocasionados. En el caso de la retirada de arbolado prácticamente se han quitado ya todos los que cayeron. En cuanto a las señales de tráficos continuamos trabajando en la reposición de las mismas, para la próxima semana esperamos que estén repuestas todas en el término municipal.”
Además de los ya mencionados se sucedieron también incidentes en alumbrado público del cual “se han repuesto todas las farolas”.
Las labores han sido “rápidas e intensas, no obstante los daños se produjeron en diferentes lugares de nuestro término municipal por lo que los trabajos se suceden para llegar a todos ellos”.
El Alcalde ha reconocido la importante labor que tanto miembros de las Fuerzas de Seguridad, Protección Civil y trabajadores municipales realizaron la noche del temporal “en la que estuvieron trabajando con las fuertes rachas de viento para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”




09/01/2014 - .Huércal Overa - Los niños hacen de reposteros en un taller impulsado por la concejalía de Educación




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h