Domingo, 21 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Empleo - Mojácar - 09/01/2014

CSIF exige la negociación de un convenio colectivo para los funcionarios del Ayuntamiento de Mojácar

El sindicato no entiende porque es el único municipio de la provincia que no tiene reguladas las condiciones laborales de sus trabajadores

Almeria 24h
Compartir en Facebook


CSIF exige la negociación de un convenio colectivo para los funcionarios del Ayuntamiento de Mojácar


PUBLICIDAD

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, exige la negociación urgente de un convenio colectivo que regule las condiciones laborales de los funcionarios del Ayuntamiento de Mojácar. Para el sindicato es impensable que el municipio sea el único de la provincia de Almería que no cuente con una base normalizadora de la situación laboral de sus 30 trabajadores.
En esta línea, CSIF lleva reiterando desde el año 2008 la solicitud de esta negociación, la cual ha estado exenta de respuesta por parte del equipo de gobierno de la localidad y de su alcaldesa, Rosa María Cano. De hecho, el sindicato destaca que el colectivo de trabajadores laborales del Ayuntamiento si que cuentan con dicho convenio, por lo que no encuentra explicación a este trato discriminatorio.
Para poner fin a esta situación y como medida de protesta algunos trabajadores, todos ellos policías locales, decidieron no prestar servicios extraordinarios durante la Navidad. La respuesta por parte de la alcaldía ha sido la modificación del cuadro de turnos de la Policía Local sin previo aviso e incumpliendo el artículo 37 del Estatuto Básico del Trabajador, el cual exige la negociación de un cambio en esta materia.
Con todo, desde CSIF califican de “represalia” esta medida puesta en marcha por Cano, quien además modifica los turnos de estos trabajadores con una periodicidad semanal, lo que dificulta que los agentes puedan conciliar su vida laboral y familiar, al tener tan poco tiempo para planificar su trabajo.
Por todo ello, el sindicato exige de forma urgente una reunión con la primer edil para negociar, en primer lugar, dicho cuadrante y poner fin a esta decisión unilateral de la alcaldesa. En segundo lugar, CSIF quiere manifestar su preocupación a Cano y exige que se establezcan las vías de diálogo necesarias para pactar cuanto antes un convenio regulador para los trabajadores del Ayuntamiento.






Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h