Miercoles, 28 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Fines - 09/01/2014

El PSOE de Fines exige al alcalde una solución para el problema de los animales callejeros

La portavoz socialista recuerda que “con lo que cobra en un mes el alcalde habría dinero de sobra para recoger a los animales durante todo un año”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE de Fines exige al alcalde una solución para el problema de los animales callejeros

Francisca Serrano - PSOE Fines

PUBLICIDAD

El PSOE de Fines ha mostrado su preocupación por la proliferación de animales callejeros en el municipio y ha pedido al alcalde que cumpla con sus obligaciones y dé una solución a este problema a la mayor brevedad posible. La portavoz socialista, Francisca Serrano, ha recordado que la ley obliga a los ayuntamientos a prestar el servicio de recogida de los animales abandonados en la vía pública, ya sea con recursos propios o contratando a una empresa especializada, y ha advertido de que “con lo que cobra en un mes el alcalde habría dinero de sobra para recoger a los animales durante todo un año”.
El PSOE de Fines lleva meses interesándose por esta cuestión. El pasado año, los concejales del Grupo Socialista preguntaron al alcalde en un Pleno cómo se estaba prestando el servicio de recogida de animales de la vía pública, pero nunca recibieron respuesta, por lo que recientemente decidieron presentar en el Registro Municipal dos solicitudes por escrito. En la primera de ellas, piden tener acceso al expediente del convenio para la recogida de perros vagabundos, “si existe”, para conocer con qué empresa se tiene contratado el servicio y cuánto se le paga. En el segundo escrito, los socialistas exponen que el “elevado número de perros callejeros” ya está provocando “quejas” entre los vecinos y piden “que se recojan dichos animales, según indica la Ley vigente se protección de animales, y se garantice la seguridad y limpieza de nuestro pueblo en dicha cuestión”.
Ante las reticencias del alcalde para informar sobre este asunto, la portavoz socialista sospecha que no existe ningún convenio para la recogida de animales, lo que “sería escandaloso, porque ese servicio tiene un coste perfectamente asumible, unos 200 euros al mes, lo que quiere decir que este problema podría estar solucionado para todo un año con menos de lo que el alcalde cobra en un solo mes”.
Francisca Serrano advierte de que la proliferación de animales vagabundos en el municipio está provocando “suciedad e incomodidades para muchos vecinos” e insiste en que recoger a estos animales sería una medida “doblemente beneficiosa”: “Por un lado, los vecinos tendríamos un pueblo más limpio, pero además los propios animales recibirían un tratamiento adecuado en unas instalaciones dignas e incluso se podría promover su adopción”.




03/01/2014 - .Fines - El PSOE de Fines pide para 2014 que el alcalde “asuma de una vez que estamos en democracia”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h