Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Huércal De Almería - 03/01/2014

El ayuntamiento ayuda a que la ilusión y la magia de las Navidades llegue a todos por igual

Esta mañana se ha realizado el reparto de juguetes y alimentos recogidos en colegios y centro de la 3ª Edad a través de sendas campañas solidarias

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El ayuntamiento ayuda a que la ilusión y la magia de las Navidades llegue a todos por igual


PUBLICIDAD


El ayuntamiento ayuda a que la ilusión y la magia de las Navidades llegue a todos por igual


Las vacaciones de navidad están llegando a su fin y los más pequeños rozan con sus dedos la ilusión por la llegada de los Reyes Magos. En Huercal de Almería, un año más, absolutamente todos los niños, tendrán ocasión de disfrutar de esta ilusión gracias a la campaña solidaria desarrollada en el municipio a lo largo del pasado mes de diciembre desde el área de Igualdad y Bienestar Social del ayuntamiento local, gobernado por la coalición PP-GRINP.

A lo largo de esta mañana, desde las instalaciones de la antigua residencia de mayores, se ha procedido al reparto de los juguetes donados por los vecinos y vecinas de la localidad a través de los colegios y centro social de la Tercera Edad, así como la aportación realizada por un entidad bancaria, con la campaña solidaria municipal. Desde el equipo de gobierno de Huercal de Almería (PP-GRINP) han expresado su máximo agradecimiento a todos los ciudadanos que con su solidaridad han hecho posible que la magia del tradicional cierre navideño pueda llegar a todos los hogares huercalenses por igual.

De forma paralela, desde la concejalía de Igualdad y Bienestar Social, bajo la responsabilidad de la edil Antonia Fernández, se está llevando a cabo un segundo reparto, en este caso de alimentos de primera necesidad, entre las familias más duramente azotadas por la crisis del municipio, igualmente fruto de la solidaridad popular a través de la campaña de recogida de alimentos.

Iniciativa privada

En este sentido, el consistorio huercalense ha querido destacar y agradecer la iniciativa privada que el pasado 24 de diciembre hizo llegar a la mesa de numerosas familias necesitadas del municipio una cena de Noche Buena excepcional obsequio del empresario Rafael Calatrava, junto con una caja con vino y turrón de Mediterránea de Alimentos; así como la iniciativa realizada de forma anónima por una empresa local que, de mutuo acuerdo entre dirección y trabajadores, han cambiado la tradicional cena de empresa por las 50 cestas navideñas repartidas. Todas ellas canalizadas en colaboración con el ayuntamiento.

.El empresario Rafael Calatrava, propietario del Restaurante Casa Rafael de Huercal de Almería, con la colaboración del equipo de gobierno municipal, repartió 175 extraordinarios menús de Noche Buena: Crema de Bogavante, Popieta de merluza con verduras salteadas, Muslo de pavo en salsa de higos y almendras y Tarta de Navidad; todo ello acompañado por una caja por familia con dos botellas de vino, turrones de chocolate negro y blanco y barquillos rellenos, obsequio de Mediterránea de Alimentos. El propio Rafael Calatrava, junto con Miguel Rodríguez y Juan José Belmonte, jefes de cocina y sala respectivamente del Rte. Casa Rafael, ataviados con sus habituales indumentarias de trabajo y tocados con el gorro de Santa Claus, repartieron las raciones elaboradas y envasadas individualmente el pasado 24 en la antigua residencia de mayores. El empresario hostelero ha querido demostrar y compartir con este gesto su “agradecimiento a la vida y a mi clientela”, destacando la “emoción y la gratitud” que le han hecho sentir, por lo que considera que “ha ganado mucho más de lo que ha dado”.

Mientras, en la Plaza de la Constitución, los niños y niñas huercalenses y numerosos padres y madres, han disfrutado de la última representación teatral del programa navideño municipal, con la obra “La Aventura de nunca jamás (Peter Pan). La plaza ha vuelto a rebosar de público tal y como ha venido siendo habitual en todas las citas culturales y deportivas de estas Navidades 2013 que se cerrarán el próximo domingo, 5 de enero, con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos y ofrenda en el Belén Viviente.




02/01/2014 - .Huércal De Almería - Nuevo vehículo para obras y servicios en Huercal de Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h