Viernes, 24 de Enero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Publicidad - Almería y Provincia - 02/01/2014

Castillo de Tabernas potenciará las diferencias del Aceite de Oliva Virgen Extra ( AOVE) durante el 2014

Rafael Úbeda “esta cosecha ha sido mas escasa que la anterior, pero con una extraordinaria calidad”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Castillo de Tabernas potenciará las diferencias del Aceite de Oliva Virgen Extra ( AOVE) durante el 2014


PUBLICIDAD


Castillo de Tabernas potenciará las diferencias del Aceite de Oliva Virgen Extra ( AOVE) durante el 2014

Botella 500 ml., Aceite de Oliva virgen extra “Año Nuevo”, sin filtrar

Castillo de Tabernas ha finalizado ya la recolección y molturación de la cosecha de aceitunas para este año, con un balance muy alto en lo referente a la calidad, aunque con menor cantidad de kilos de aceitunas que el pasado año. La producción en la provincia de Almería, de este año, va a ser menor que el año pasado, en el olivar tradicional. Cabe recordar, que el pasado año, en el que se produjo una gran disminución en toda Andalucía, Almería mantuvo su producción según lo previsto.

Según Rafael Úbeda, Presidente Ejecutivo del grupo Castillo de Tabernas, “vamos a aprovechar la escasa cosecha de este año para potenciar el mercado de la calidad, explicando las diferencias del Aceite de Oliva Virgen Extra, con otros aceites de oliva, y potenciando el uso de dos aceites de oliva en la cocina, una para cocinar, y el de mejor calidad para degustar en crudo”.

En el congreso de la asociación QvExtra, realizado recientemente, se ha puesto de de manifiesto por científicos médicos y especialistas de prestigio internacional que en cuestiones como alimentación y salud, el aceite de oliva virgen extra (también denominado AOVE) es el único que puede garantizar los beneficios para la salud, ya que sobre esta calidad de aceite de oliva, es sobre la que se han realizado todos los estudios de los beneficios que aporta su consumo y el que concentra un mayor número de polifenoles, claves para los beneficios en la salud.

Destacar que la asociación Qv Extra, a la que pertenece Castillo de Tabernas, está integrada por los más destacados productores de Aceites de Oliva Virgen Extra, para dar a conocer los diferenciales del AOVE, y en ella participan empresas productoras de aceite de oliva, propietarias de plantaciones de olivos, que molturan las aceitunas en su almazara, comercializan el aceite de oliva virgen extra con su propia marca y cuidan al máximo la trazabilidad. Todos estos procesos integrados, garantizan el control y la calidad de todos los procesos.

Así mismo Castillo de Tabernas, dentro de sus nuevas líneas de actuación fomentará la información a los consumidores a través de la hostelería, potenciando el uso tras la aparición de la nueva ley de envases irrellenables, con objeto de que los ciudadanos conozcan la calidad real que están consumiendo en cada momento, consiguiendo de este modo aumentar la cultura y el conocimiento de AOVE en España y en los diferentes países de los que recibimos turistas.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h