Domingo, 05 de Diciembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Diego Cervantes Ocaña
PUERTA Y VENTANA - 25/12/2013

Pobreza y riqueza energética

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Pobreza y riqueza energética


PUBLICIDAD

Según el Observatorio de Sostenibilidad (OSE), cuatro millones de españoles con una mayoría de andaluces no pueden mantener su hogar a una temperatura adecuada para soportar el frío invernal. IU ha anunciado que la Junta garantizará la gratuidad de al menos 1.400 kilowatios al año y 100 litros de agua potable al día a las familias sin recursos. De esta forma, mediante decreto-ley, nuestro gobierno andaluz pretende que aquellos hogares que ingresen menos del 62% del Salario Mínimo, tengan un Mínimo de Solidaridad para cubrir las necesidades esenciales estimadas en 2.519 kilowatios anuales. La derecha desprecia esta medida. Por otra parte, el Congreso ha rechazado, con el único voto en contra del PP, la iniciativa de Izquierda Plural para que no se le corte la luz, el agua o el gas a quienes no pueden pagarlo durante el invierno.

¿Por qué el Partido Popular se opone a estas medidas, tachándolas de demagógicas? ¿Acaso son demagógicas las aportaciones de organizaciones como Cáritas, Cruz Roja, etc… que están paliando de forma ejemplar y desde la iniciativa privada, las consecuencias de las políticas gubernamentales? Los fariseos del PP, olvidan en el poder lo que rezan en los templos. Tampoco pueden explicarlo atendiendo a su ideología neoliberal ya que a modo de ejemplo, en Inglaterra, sus homólogos del partido conservador, mantienen una ayuda salarial a los ancianos para pagar la calefacción y lo hace Cameron, que no es precisamente de izquierdas.

Si en otras naciones de Europa, existen estas ayudas, ¿por qué en España solo la Izquierda las propone? Veamos algunos de los que trabajan para estas empresas: Felipe González ( consejero de Gas Natural) J.M. Aznar (Asesor de Endesa). También de Endesa, Martín Villa, Luis de Grandes, Pedro Solbes, Elena Salgado y Miguel Roca. En Red Eléctrica están, Luis Atienza, Miguel Boyer y Ángeles Amador. En Gas Natural Narcis Serra. En Repsol L.C. Croissier. En Iberdrola Manuel Marín, Ángel Acebes, y el marido de Cospedal . Todos ex ministros de PP y PSOE y omito, por cuestión de espacio, a muchos “ex”, como nuestro Doctor Honoris Causa por la Universidad de Almería Don Antonio Pascual, también en Endesa. Un amplio espectro de influyentes que han utilizado la puerta giratoria para servir a lo privado después de su paso por la política. Con estos mimbres, las empresas eléctricas anuncian que en enero subirá la luz más de un once por ciento. Puede haber un estallido social. ¡María prepara la mantita y los pañales que hará frío esta navidad!




24/12/2013 - .Almería - Disfruten del sabor a campo en Navidad


22/12/2013 - .Almería - Todos los "gadches" son mis hermanos. Todos los gitanos son mis hermanos.


22/12/2013 - .Almería - Hoy, el pobre, espera hambre y frío; mañana frío y hambre


19/12/2013 - .Almería - ALMERÍA, CIUDAD LIBRE DE DESAHUCIOS




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h