Viernes, 24 de Enero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 21/12/2013

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas homenajea a los trabajadores que han alcanzado la jubilación en 2013

El centro ha preparado un extenso programa de actividades navideñas, con el objetivo de hacer más llevadera la estancia a los pacientes ingresados en estas fechas y a sus familiares

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Complejo Hospitalario Torrecárdenas homenajea a los trabajadores que han alcanzado la jubilación en 2013


PUBLICIDAD


El Complejo Hospitalario Torrecárdenas homenajea a los trabajadores que han alcanzado la jubilación en 2013



El Complejo Hospitalario Torrecárdenas homenajea a los trabajadores que han alcanzado la jubilación en 2013


Al igual que en ediciones anteriores, el Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería ha elaborado un extenso programa de actividades con motivo de las fiestas navideñas. Los actos están dirigidos principalmente a los niños que han de permanecer ingresados durante la Navidad, con el objetivo de hacer más llevadera su estancia en el centro hospitalario. Dentro del programa navideño, en la jornada de hoy, el Hospital Torrrecárdenas ha acogido el tradicional homenaje a los profesionales que han alcanzado durante este año la edad de jubilación. El acto, que ha estado presidido por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, ha servido además para presentar la nueva asociación formada por los trabajadores jubilados del centro.

La jornada ha comenzado con la visita de los alumnos del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria San Gabriel, que han asistido al concierto de la Banda Municipal de Música de Almería.

A continuación, se han dado a conocer los ganadores del concurso de belenes que cada año se celebra entre los distintos servicios del Complejo Hospitalario. Los ganadores de esta edición han sido los nacimientos instalados en la Unidad de Suministros y Compras, en el Hospital Cruz Roja, en el Hospital de Día Oncológico y en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil.

Posteriormente se ha homenajeado a los 107 profesionales que han alcanzado la edad de jubilación a lo largo de 2014, a los que se ha hecho entrega de una placa conmemorativa y se ha presentado oficialmente al colectivo que agrupa a los trabajadores jubilados del Complejo Hospitalario Torrecárdenas. Esta asociación, presidida por Josefa Rodríguez, participará a partir de los próximos meses en distintas actividades de voluntariado y cooperación con el centro, centradas en el acompañamiento de los pacientes ingresados y el apoyo a sus familiares.

La jornada concluirá esta tarde, con el teatro de títeres ‘Siete Cabritillos’, interpretado por el grupo Los Claveles, en el Salón de Actos del centro.

Programa navideño

Cada año el Complejo Hospitalario Torrecárdenas organiza durante buena parte del mes de diciembre y hasta la primera semana de enero un extenso programa lúdico y cultural, abierto a la participación de todos sus profesionales y usuarios, especialmente de los niños que han de permanecer ingresados o recibiendo tratamiento y de sus familias. En esta edición las actividades se iniciaron el pasado 10 de diciembre, con la actuación de ‘Gabimago’ en el Aula Hospitalaria. Desde entonces, el centro ha acogido la visita de alumnos de varios centros escolares, las plantas del centro han sido escenario de la actuación de una banda de violoncelistas y se ha celebrado una merienda para los niños ingresados en el área de Oncología Infantil, entre otras actividades.

Durante esta semana y la próxima el Aula Hospitalaria acoge cada mañana la visita de un cuentacuentos, con la colaboración de varios periodistas de distintos medios de comunicación de la provincia de Almería. Mañana viernes, 20 de diciembre, se celebrará un nuevo teatro de guiñol, centrado en la educación vial y realizado en colaboración con la Policía Local de Almería.

Otra parte tradicional de las actividades navideñas que se llevan a cabo en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas es la visita de distintos clubes deportivos. La visita de los jugadores de la Unión Deportiva Almería se realizará el próximo 2 de enero. Además, el 30 de diciembre acudirá al centro el Club Baloncesto Almería y el 4 de enero lo hará la plantilla del Unicaja Almería de Voleibol.

El programa navideño concluirá con la visita de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, el día 5 de enero, antes del inicio de la cabalgata oficial por las calles de Almería.




20/12/2013 - .Almería - Carolina Lafita recoge un premio nacional al Ayuntamiento por sus buenas prácticas contra la violencia de género con la campaña ‘Únete’


20/12/2013 - .Almería - La Mesa de Contratación propone a FCC para la recogida de residuos y a la UTE Acciona-La Generala para la limpieza viaria


20/12/2013 - .Almería - El alcalde impone el Escudo de Oro de la ciudad a 26 funcionarios con más de veinte años de servicio en el Ayuntamiento


20/12/2013 - .Almería - Carlos Sánchez recibe a 80 alumnos del colegio Stella Maris para explicarles el funcionamiento del Ayuntamiento




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h