Domingo, 05 de Diciembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Miguel A. Parra
- 16/12/2013

La justicia, la corrupción y la falta de rebeldía. Todos contra la Democracia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La justicia, la corrupción y la falta de rebeldía. Todos contra la Democracia


PUBLICIDAD


La justicia, la corrupción y la falta de rebeldía. Todos contra la Democracia


Un Juez amenaza con tirar de la manta, decir la verdad y colaborar con la justicia.
Esto debería ser un chiste pero no lo es, el Juez Elpidio José Silva, que mandó encarcelar al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, ha hecho unas declaraciones sorprendentes a los medios y en las redes sociales, entre ellas ha afirmado que si desvela lo que sabe “el sistema institucional no lo soportaría y el ciudadano comprobaría el tipo de alianzas que en un momento dado se pueden producir entre los corruptos, determinados medios de comunicación, determinados elementos que forman parte de las instituciones y que están incardinados en la casta política" y concretamente en Twitter a afirmado “Atemorizarán a otros jueces indeseables, indignos para ejercer el cargo. Conmigo que vayan preparando el daño físico. Es lo que les queda...”

Es curioso que unas afirmaciones tan potentes como estas no nos afecten porque en el fondo ya sabíamos que esto estaba pasando en el sistema que nos gobierna ¿Y si sabemos que está pasando por qué no reaccionamos? La respuesta a esta pregunta suele ser “Por que no se puede demostrar” sin embargo los ciudadanos ahora empezamos a tener pruebas más que evidentes de la increíble corrupción del sistema y sin embargo seguimos sin reaccionar.
Parece que muchos ciudadanos ya dan por sentado que esto es y será siempre así, que no se puede hacer nada, pero realmente si miramos a nuestro alrededor esto no tiene porqué ser así, ya que la corrupción no está tan generalizada en países de nuestro entorno, en Alemania, Francia y Reino Unido por ejemplo, reaccionan de forma mucho más contundente ante los casos de corrupción y apartan inmediatamente a esos indeseables que se aprovechan del dinero público. Aquí en España se les encubre y protege, la fiscalía en lugar de acusarlos actúa como su abogado defensor, desaparecen documentos, se minimizan las consecuencias de las estafas, se piden y conceden indultos para ellos, en definitiva el sistema ampara estas conductas vergonzosas porque está podrido desde dentro, podrido porque él mismo está compuesto por personas indecentes e inmorales que componen una casta egoísta y corrupta incapaz de ver el sufrimiento al que están sometiendo al pueblo. Pero ¿Y los ciudadanos?

Quizá nuestra actitud pasiva también forme parte del sistema, la falta de rebeldía de la sociedad asume el papel de “colaborador necesario”, un colaborador que curiosamente no tiene beneficios y sí muchos perjuicios.
La realidad es que gran parte de la sociedad con una ideología más honesta, progresista y de izquierdas esta harta del sistema, de sus estafas y engaños, y ante esta frustración decide que no lo engañaran más, que no participara ni siquiera con su voto en esta farsa y es ahí precisamente cuando el máximo engaño del sistema ha triunfado, el régimen ha vencido y doblegado a la democracia que es el único arma capaz de hacer que el pueblo obtenga el poder y que los de arriba obedezcan a los de abajo.
El sistema ha conseguido postrarnos y sumergirnos en la desesperanza, ha logrado que dejemos de creer en la democracia, unos se conforman con las “posibles soluciones” de un partido de centro derecha menos rancio que el PP como es el PSOE, pero que cuando gobierna siempre acaba traicionando al pueblo y poniéndose al lado de los poderosos.
Otros ciudadanos directamente no van a votar fomentando con ello el brutal bipartidismo corrupto que soportamos en el que las personas no son nunca lo primero y que tanto sufrimiento y falta de oportunidades desencadena.

Se que es difícil, pero honestamente creo que estamos todos obligados a luchar para cambiar esta situación, Bertolt Brech dijo:

Las revoluciones se producen en los callejones sin salida.




11/11/2013 - .Almería y Provincia - Cada uno en su sitio


01/11/2013 - .Almería y Provincia - Halloween, Todos los Santos, Día de difuntos, del terror a la fiesta, de lo religioso a lo pagano


12/10/2013 - .Almería y Provincia - TENSO DEBATE EN EL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE LA SITUACION DE LOS GITANOS EN EUROPA


18/09/2013 - .Almería y Provincia - EQUO-ANDALUCIA PROPONE UNA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL ANDALUZA




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h