Martes, 10 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Fran García
(Cabo de Gotham) - 15/12/2013

El chocolate que supuestamente no engorda

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El chocolate que supuestamente no engorda


PUBLICIDAD


El chocolate que supuestamente no engorda

Fran García

El chocolate que supuestamente no engorda


Existen alimentos que contienen, en cierta medida, ese "chocolate sano" del que hace escasos días se ha hablado tanto, y que supuestamente "no engorda e incluso ayuda a adelgazar". Recordad, que "cuanto más negro, mejor".

Es bastante relativo y, entendedme, "mal-educado" soltar eso de que "el chocolate no engorda" a una población tan general, sea cual sea el sustento científico. Y no olvidéis la diferencia entre "cacao" y "chocolate", porque chocolate hay de muchísimos tipos, y el "cacao" vamos a decir que es el principio activo o la parte esencial con la que se elabora el chocolate.

Hoy en día a cualquier alimento que contenga cacao, ya sea incluso un 1% (e incluso un sucedáneo, que no contiene nada de cacao) se le denomina "chocolate".

Para más, algunos alimentos que apenas están elaborados con chocolate hasta utilizan la expresión "al cacao". Venga, pues añadamos también los "azúcares", margarinas, mantequillas, mantecas, grasas hidrogenadas y parcialmente hidrogenadas, etc, etc, etc con los que muchos se fabrican. Creo que con esto lo digo todo.

Por otra parte, he de decir que no todos los chocolates son aconsejables para la población, que esa es otra. Por poner dos ejemplos, algunos alimentos elaborados con chocolate contienen una gran cantidad de fibra, u otros por ejemplo contienen una considerable cantidad de edulcorantes, que abusando pueden tener efecto laxante.

Mi hermana a veces suele llamarme "Fran el de los prospectos", pero es que, qué queréis que os diga, "no está el horno para bollos", y nadie debería enunciar esas dulces premisas de tipo científico-educativo así como así a través de todo tipo de medios.

He llegado a ver hasta artículos con imágenes de bombones y turrones adjuntas, una auténtica barbaridad.

Mis primeras recomendaciones a la hora de elegir el "chocolate" serían que escojáis uno "negro" (contendrá más cacao) y que le echéis al menos un vistazo a los demás ingredientes (aspecto fundamental para no comprar e ingerir alimentos de mala calidad, y para evitar contraindicaciones en ciertas personas). Aparte, creo que me sobra deciros que lo consumáis, como todo, con "moderación".

Fran García
(enfermero y ponente)




14/12/2013 - .Almería - INFLUENCIA DE JAÉN Y GRANADA EN LA IDENTIDAD ALMERIENSE


11/11/2013 - .Almería - Generación de Empleo, obra de Caridad


09/11/2013 - .Almería - ¿Es el PSOE?,... que se ponga,... de unos militantes que vamos a la conferencia


05/11/2013 - .Almería - Miles de ERASMUS a su suerte




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h