Lunes, 16 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Bayárcal - 26/10/2013

Agentes de Medio Ambiente decomisan 200 kilos de setas recolectadas de forma irregular en Bayárcal

Los níscalos habían sido recogidos en un coto micológico, en el Parque Nacional de Sierra Nevada

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Agentes de Medio Ambiente decomisan 200 kilos de setas recolectadas de forma irregular en Bayárcal

Los agentes de Medio Ambiente, junto a los níscalos decomisados

PUBLICIDAD

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han intervenido unos 200 kilos de setas (níscalos) que habían sido recolectadas de manera irregular en el coto micológico del Ayuntamiento de Bayárcal, en el Parque Nacional de Sierra Nevada.

La intervención tuvo lugar cuando unos agentes de Medio Ambiente, que prestaban servicio en la zona, vieron cómo un grupo de siete personas recogía setas a destajo. Cuando los agentes solicitaron que se identificaran, comprobaron que no disponían de autorización para este aprovechamiento. En la misma intervención, los agentes levantaron acta de denuncia contra dichas personas por la gran cantidad de residuos que habían dejado en la zona del Parque Nacional de Sierra Nevada: botellas de vidrio, latas de refrescos, plásticos y papeles de aluminio.

La recolección de setas al margen de las normativa vigente y sin autorización para ello, está tipificada como infracción en la Ley de la Flora y la Fauna Silvestres. El incumplimiento de las prohibiciones establecidas en dicha Ley -cuando se trate de recolección sin autorización de ejemplares de especies silvestres no amenazadas- supone una infracción considerada como leve, y las sanciones pueden acarrear multas que oscilan entre 60,10 y 601,01 euros.

La Delegación Territorial ha establecido un dispositivo de control e inspección de las zonas forestales de recogida de setas en las sierras de Los Filabres, Las Estancias, Sierra Nevada y en la comarca de Los Vélez, con el objetivo de hacer cumplir la normativa. Además del control y la inspección, los agentes realizan labores informativas y preventivas para hacerle llegar a los recolectores las condiciones en las que se establece el aprovechamiento del recurso micológico en la Comunidad andaluza.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h