Martes, 10 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Carlos Pérez Navas
Senador y secretario de Organización del PSOE de Almería - 12/10/2013

La energía del sí

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La energía del sí


PUBLICIDAD

Los almerienses somos expertos en crecernos ante la adversidad, en encontrar lo positivo allá donde otros solamente ven dificultad. Por todos son conocidos los éxitos de una sociedad que cultiva en tierra árida, que saca lo mejor de sus montañas y que transforma su intenso sol en un preciado recurso turístico.

Por esos motivos siento especial satisfacción ante el discurso de la nueva presidenta andaluza, Susana Díaz, que ha asumido la energía del sí, del positivismo en la dificultad, para avanzar y salir de una crisis de la que, desde luego, no nos sacará el no por el no que representa el PP –tanto en el país, como en la comunidad y en la provincia-.

Dentro de esa filosofía, en la que cooperación y diálogo son fundamentales, Díaz ha comenzado una ronda de contactos con empresarios, sindicatos y otros agentes sociales para lograr, entre todos, afianzar un nuevo modelo económico en el que la innovación y la internacionalización sean claves. Dos pilares en los que Almería, líder en exportaciones agrícolas y de mármol y con referentes tan importantes en investigación e innovación como el PITA o el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables, tiene mucho que aportar.

Que la palabra crisis desaparezca de nuestro vocabulario común será posible cuando logremos generar empleo. Y en ese sentido, son vitales las apuestas de Andalucía –con el PSOE a la cabeza- sobre no aumentar la presión fiscal, que repercute negativamente en el consumo y el crecimiento económico, y sobre trabajar de la mano con empresarios responsables –la especulación no tiene espacio en esta nueva concepción socioeconómica- en el diseño de una estrategia de industrialización de la comunidad.

En ese nuevo marco, está claro que los socialistas tampoco permitiremos que se pierda un solo empleo por falta de agilidad de la propia administración, por lo que nos hemos comprometido a una mejora de la coordinación actual entre gobiernos y con los emprendedores.

Precisamente estos últimos también necesitan de una financiación que el Gobierno de España les niega –la fuerza del no, que otra vez vuelve- al rechazar la propuesta socialista de creación de un banco público con esta finalidad pero que desde la Junta mejoraremos con un nuevo plan para recapitalizar a pequeñas y medianas empresas. Así, lo veo claro, sí que podemos.




08/10/2013 - .Almería - REACTIVACIÓN DE CASCOS HISTÓRICOS DE LOS MUNICIPIOS ALMERIENSES


06/10/2013 - .Almería - ATRAPADOS POR EL PESIMISMO


06/10/2013 - .Almería - PRIVATIZACIÓN DE GALASA


05/10/2013 - .Almería - EL CABALLO DE OCTUBRE




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h