Lunes, 18 de Febrero 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR

Empleo - Almería - 10/10/2013

CSIF exige la aceleración del proceso de contratación del nuevo sistema de transmisiones de la Policía

El sindicato se ha reunido con la concejal exige al Ayuntamiento la aceleración de su puesta en marcha prevista en un principio para 2014

Almeria 24h
Compartir en Facebook


CSIF exige la aceleración del proceso de contratación del nuevo sistema de transmisiones de la Policía

Reunión CSIF - Martínez Labella

PUBLICIDAD

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, exige la aceleración del proceso de contratación del nuevo sistema de transmisiones al Ayuntamiento de Almería. En esta línea, el sindicato solicitó la semana pasada una reunión con Ana Martínez Labella, concejal del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, con el objetivo de conocer de primera mano todo lo referido al nuevo sistema.
La edil ha recibido al sindicato quien explicó que el Ayuntamiento está a la espera de que el Jefe de Unidad de Telefónica de España, empresa encargada de esta infraestructura, valore la integración del Consistorio en el SIRDEE y, por tanto, del medio de transmisiones de la Policía Local de la capital.
Durante el encuentro, Martínez Labella también informó que dicha contratación está prevista e incluida en los Presupuestos de 2014, por lo que CSIF ha exigido que se acelere su puesta en marcha y ese gasto se incluya en la partida presupuestaria de 2013, con lo que supondría que su funcionamiento entrase en vigor a la máxima brevedad.
A este respecto, la edil explicó al sindicato que los problemas en el sistema de transmisiones de la Policía Local actual se han producido debido a que no se había realizado una contratación para el servicio de mantenimiento del mismo, lo que supone que, en este tiempo, el Ayuntamiento no ha tenido gasto alguno. Sin embargo, y a juicio del sindicato, gracias a la voluntad y profesionalidad de los responsables del sistema de transmisiones de la propia Policía, se ha mantenido dicho sistema a coste cero para las arcas municipales.
Por todo ello, CSIF, en concreto el sector de Administración Local, descartó la denuncia pública de los hechos acaecidos recientemente con el compañero agredido por un fallo del actual sistema de transmisiones, el pasado viernes, esperando a conocer en profundidad en qué punto se encontraba dicho proceso de puesta en marcha de la mano de la propia concejal. Con todo, el sindicato se puso en contacto con el policía agredido mostrando todo su apoyo, interés y preocupación.
Asimismo, CSIF no tomará acciones legales como consecuencia de la buena sintonía y predisposición de Martínez Labella, quien se comprometió con CSIF a la aceleración del proceso de integración al sistema SIRDEE así como a establecer un calendario de reuniones periódicas con el sindicato para que CSIF tenga conocimiento de cualquier incidencia ocurrida. Por otro lado, la edil también se responsabilizó de tomar las medidas oportunas para mantener el sistema actual en óptimas condiciones, hasta el inicio del funcionamiento del nuevo método, por lo que se ha garantizado que se destinará una partida presupuestaria para ello.
Para el sindicato este paso supone una gran consecución, puesto que esta problemática ha sido una lucha histórica de CSIF. “Entendemos de forma muy positiva la contratación de un nuevo un nuevo sistema de radio-transmisiones, el cual ofrece una garantía de cobertura en todo el territorio y facilitará el trabajo coordinado de todos los cuerpos de emergencias, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, 061, Policía Nacional y Guardia Civil”, puntualizan desde el sector de Administración Local del sindicato.




08/10/2013 - .Almería - Andalucía Emprende comienza a ofrecer asesoramiento a empresas en el Parque Científico y Tecnológico de Almería


07/10/2013 - .Almería - 26 desempleados se preparan con CCOO para trabajar en el sector agroalimentario almeriense


07/10/2013 - .Almería - El Sindicato Médico de Almería denuncia “la quiebra de seguridad” que produce el actual sistema de guardias


29/09/2013 - .Almería - Diputación envía a Francia una voluntaria que ‘venderá’ Almería como destino preferente




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h