Lunes, 18 de Febrero 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR

Sociedad - Pechina - 28/09/2013

La Policía Local de Pechina se acerca a los escolares del municipio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Policía Local de Pechina se acerca a los escolares del municipio

La policia local de Pechina se acerca a los escolares

PUBLICIDAD

La Policía Local de Pechina se ha mostrado a la población infantil como el servicio al ciudadano que es, asequible y cercano, a través de los encuentros mantenidos con el alumnado del CEIP José Díaz Díaz de la localidad.

Dentro de las actividades conmemorativas en honor a la celebración, el próximo día 5 de octubre, del patrón del cuerpo municipal de seguridad, Ángeles Custodios, la Policía Local de Pechina reservó los días 24 y 25 de este mes de septiembre para realizar un acercamiento a los más pequeños de la localidad. Agentes de la seguridad ciudadana pechinera compartieron las dos jornadas escolares con los alumnos de infantil y primeria del colegio local, a los que impartieron charlas, adaptadas a cada uno de los niveles y edades, durante las cuales, además, los escolares tuvieron ocasión de subirse en los distintos vehículos policiales y conocer de cerca los medios con los que cuentan.

El principal objetivo perseguido con esta iniciativa es el de procurar un acercamiento de la figura de la policía local a los niños, para que vean a los agentes uniformados como los amigos a los que acudir cuando tengan un problema y no como figuras distantes. El contacto directo entre escolares y agentes, a través de esta actividad lúdica y distendida, ha servido para eliminar barreras que permitan a los pequeños pechineros no tener temor a acercarse a los policías y facilitar el que estos les puedan prestar ayuda en caso de necesitarlo.

Desde el equipo de gobierno municipal de Pechina, la alcaldesa, Mª Ángeles Morales, ha expresado su agradecimiento a la comunidad educativa del CEIP José Díaz Díaz por la colaboración demostrada en la realización de esta iniciativa del mismo modo que todas aquellas propuestas realizadas desde el consistorio local.




26/09/2013 - .Pechina - Un error informático eleva el importe de los recibos del IBI de Pechina


17/09/2013 - .Pechina - Pechina amplía la cobertura de ayuda domiciliaria con el Programa Extraordinario de Consolidación de la Junta de Andalucía


05/09/2013 - .Pechina - La Biblioteca de Pechina abre en fin de semana para los exámenes de septiembre


02/08/2013 - .Pechina - Pechina acoge este martes el segundo Casting para el filme de Ridley Scott




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h