Domingo, 23 de Noviembre 2014
 Localidad:  
 Comarca:  
Pido Y Como. www.pidoycomo.com

Salud - Almería - 20/09/2013

La importancia de la comunicación en el proceso sanitario a estudio en las Jornadas Autonómicas de CSIF

Antonio López, celador, técnico de la Unidad Integral de Formación y miembro de la Comisión I+D+i de Torrecárdenas será el encargado de impartir esta ponencia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La importancia de la comunicación en el proceso sanitario a estudio en las Jornadas Autonómicas de CSIF

Antonio López

PUBLICIDAD

Las IV Jornadas Científicas Autonómicas de Sanidad de CSIF Almería,‘Psique et corpore’ de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, abordarán en una de sus ponencias la importancia de la comunicación en el proceso sanitario en una master class que impartirá Antonio López, celador de la Unidad de Gestión Clínica de Neurociencias y técnico de de la Unidad Integral de Formación y miembro de la Comisión I+D+i del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, bajo el título: ‘Trabajo en equipo y comunicación en el ámbito sanitario’.
El objetivo de esta exposición es transmitir a los profesionales de la Sanidad, que se den cita en esta acción formativa, la importancia de la comunicación y la implantación inherente de ésta en la relación sanitaria con los usuarios. “Haremos un recorrido histórico que demuestre que la Salud y la actuación sanitaria de cualquier de sus profesionales está ligada íntimamente a la comunicación. De hecho, los usuarios no se conforman con la excelencia científica de los profesionales que los atienden, sino que buscan recibir, de modo óptimo, distendido y divulgativo, todo la información referida a su situación”, explica el celador.
Con todo, las Jornadas de CSIF, que se celebrarán los próximos 4 y 5 de octubre en el Hotel Barceló Cabo de Gata, también repasarán otros conceptos de la mano de los diferentes ponentes. Asimismo, el fin de esta acción formativa es servir de escaparate para mostrar la actividad científica de diferentes profesionales de la Sanidad.
Por otro lado, las jornadas, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 25 de septiembre, otorgan a los participantes acreditación por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Aquellos interesados podrán ampliar más información sobre las jornadas en la dirección web http://jornadassanidad.csifalmeria.com/ y resolver cualquier duda en el email jornadassanidad2013@csi-f.es y en el teléfono 950 259 084.

Ponencias y mesas redondas

En cuanto al resto de ponentes destaca especialmente la presencia de Ginés Navarro, director de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental de Torrecárdenas, con la ponencia ‘Código Z’ que abordará los factores que influyen en el estado de salud y el contacto con los servicios de salud. Otra de las intervenciones que se desarrollará será la de ‘Actualizaciones de la epilepsia’ que impartirá Pedro Serrano, jefe de la Unidad Clínica de Neurología de Torrecárdenas y que profundizará en esta enfermedad neurológica como impacto socio sanitario en la población española.
Por otro lado, intervendrá Francisco Martín Murcia, psicólogo especialista en Psicología Clínica y consultor docente de la Universitat Oberta de Catalunya, así como de la Universidad de Almería con la ponencia ‘La experiencia del cuerpo en la formación de la persona’.
Otra de las ponentes será Charo Ortuño, diplomada en Enfermería y una de las coordinadoras de Transplantes de Torrecárdenas que profundizará el los protocolos de actuación del sistema de transplantes nacional y también en Almería a través de su exposición titulada ‘Vitam post vivere’.
En esta línea, José Miguel Camacho, facultativo especialista en Oftalmología y director de la Unidad de Retina de la Clínica Vista Camacho Oftalmólogos, será el encargado de encabezar la mesa redonda denominada ‘Avances Terapéuticos en glaucoma y degeneración macular asociada a la edad. Luz después del túnel’. En ella los profesionales debatirán sobre la importancia del diagnóstico precoz para tratar la patología de la degeneración visual, primera causa de ceguera en personas mayores de 55 años.




14/08/2013 - .Almería - El nuevo equipo de resonancia nuclear magnética de alta energía del Hospital Torrecárdenas supone una inversión de más de 300.000 €


05/08/2013 - .Almería - Investigadores del Complejo Hospitalario Torrecárdenas desarrollan una herramienta para potenciar el uso racional de antibióticos


28/06/2013 - .Almería - El Centro de Alta Resolución de Especialidades Nicolás Salmerón acoge un simulacro de emergencia y evacuación


25/06/2013 - .Almería - La Junta forma a 24 personas con discapacidad en atención a personas dependientes