Lunes, 29 de Noviembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Manuel López Jerez
Consultor Estratégico de RRHH - 08/09/2013

SABIDURÍA POLÍTICA

Almeria 24h
Compartir en Facebook


SABIDURÍA POLÍTICA


PUBLICIDAD

Si hay una actitud, que todo político y aspirante a serlo, debe tener, es la VALENTÍA. No toda persona vale para la política; además de una gran vocación social y de servicio a la sociedad, de una preparación mínima en determinadas materias, y de un nivel intelectual suficiente para el desarrollo de las responsabilidades que requiere esta actividad, es necesaria una actitud valiente ante los aconteceres, presentes y futuros, que plantean las sociedades modernas.

Frente al miedo, la incertidumbre y el desconcierto de los ciudadanos, ante nuevas y difíciles situaciones en diversos ámbitos: socio-económicos y laborales; se requiere valentía.

La teoría sobre comportamiento humano, sus emociones: positivas y negativas, es muy abundante y diversa. Lo que no abunda tanto son los casos prácticos de actitudes y comportamientos políticos valientes. Y no me refiero a la valentía del “gallito peleón”, tan de moda en estos últimos tiempos en la versión “gallito chillón, tipo o modelo Rafael Hernando" sino a la que nace, sin decir disparates, desde la serenidad y el aplomo, cuya esencia es la integridad y la autenticidad de quien cree en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Un caso práctico de VALENTÍA POLÍTICA es la decisión del secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, de dar paso a otros políticos, en este caso a Susana Díaz en la presidencia de la Junta de Andalucía, facilitando con ello además la regeneración del socialismo andaluz y por que no? También del socialismo español.

Se percibe, de manera clara y contundente, la integridad y la autenticidad, desde la que nace, la valiente decisión de liderar la renovación del Psoe andaluz, abriendo ventanas, a nuevos aires socialistas. El PSOE es el partido del cambio y con las decisiones de estos días lo demuestra.

Los ciudadanos, hablan en las encuestas, que quieren urgentemente cambios en los partidos políticos, regeneración organizacional y democrática. Nuevas caras, nuevas ideas y nuevos estilos de hacer política.

Está cansada la ciudadanía de estilos basados en el compadreo, en el criterio: ¿y tú de quién eres?, de selección y posicionamiento de cargos: orgánicos e institucionales. El mérito y la valía, es el criterio que debe primar en la selección de personal de toda organización que aspire a obtener un rendimiento político que redunde de manera óptima y eficiente en el conjunto de la sociedad.

José Antonio Griñán, desde su liderazgo basado en valores, nos ha dado una lección de transparencia política. Por ello, valoro y aprecio su valentía, en unos difíciles momentos de desconcierto generalizado.

Como andaluz, y como militante del Psoe almeriense, quiero agradecerle a este excelente compañero, su gran aportación, para fortalecer el futuro del Psoe de Andalucía y reconocerle su valentía y su sabiduría política.




06/09/2013 - .Almería - MIENTEN COMO BELLACOS. CARTA ABIERTA A GABRIEL AMAT


01/09/2013 - .Almería - MÁS ALLÁ DE LOS TÍTULOS


28/08/2013 - .Almería - Yo también hoy QUIERO TENER UN SUEÑO


27/08/2013 - .Almería - Educación para la Salud en los gimnasios - Suplementos o complementos nutricionales




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h