Viernes, 06 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Fran García
(Cabo de Gotham) - 25/08/2013

¿REGRESO AL "BAT-CIRCO"?

Almeria 24h
Compartir en Facebook


¿REGRESO AL


PUBLICIDAD


¿REGRESO AL



¿REGRESO AL


Habrá personas a las que les extrañe, a modo de jauría de locos rabiosos, que llevemos varios días viendo y escuchando por doquier la noticia de que "Ben Affleck será el nuevo Batman" en la segunda entrega prevista de "Man of steel" a.k.a Superman, de Zack Snyder.

No es de extrañar en absoluto amigos. Aparte de que Batman ha llegado a convertirse en el referente del mundo de los...¿"superhéroes"?...Pues no, no es un superhéroe, por si todavía se mantiene hoy en día esa dicha. La palabra adecuada sería "héroe" en todo caso.

El hecho de que el señor Ben haya sido elegido para encarnar al caballero oscuro nos ha sentado a la inmensa mayoría de los "batmaniacos" o "batfans" como un auténtico tsunami, por no decir "patada en el estómago".

Sincera y humildemente, "NO" le pega ni con cola al actor, ni a porrazos este papel.
Me apuesto casi ese 80% de descontento social en cuanto a la elección a que va a dejar al personaje como lo dejó Val Kilmer o George Clooney, que sale en todo tipo de críticas y bromas explotando, muriendo o hasta suicidándose.

Si uno parte de la base del caballero oscuro puede extrapolar un poco que no hay relación alguna entre Affleck, el personaje y su álter ego. No sé como no han tomado en consideración, por ejemplo, a Karl Urban (El señor de los anillos, Doom). Estaba entre los candidatos y es un actor que, de antemano, podría aspirar fielmente a "intentar" ponerse el traje.

Hace unas horas leí un mensaje "megaretwitteado" de un fan estadounidense que me ha hecho bastante gracia..."Si Affleck es finalmente Batman, los padres se asesinarán entre ellos", literal.

A Affleck lo vi como "Daredevil" hace tiempo, y aparte de el film no se basa prácticamente en el cómic, no nos equivoquemos, no me atrae el mundo de los "superhéroes" en sí, pero es que en cuanto a la actuación tampoco me dijo nada este caballero.

Eso sí, con todos mis respetos, pues hay que reconocerlo a lo grande en otro tipo de proyectos tanto como actor como director. La verdad es que ni me imaginaba que Affleck quisiera readaptar "Apocalipsis" de Stephen King, una de las entregas de terror de todos los tiempos que más me gusta y que conservo como oro en paño. De "Daredevil" me quedé con Evanescece (que a todo esto hubo muchísimas críticas de los conciertos en directo) y poco más.

Por otro lado, mucho se ha dicho de la reciente "saga" creada por Christopher Nolan, tanto "en positivo" como "en negativo".
Citando a algunas de las mayoritarias críticas mundiales, en referencia a la segunda entrega (El caballero oscuro), apoyo la extendida hipótesis de que GRAN parte del triunfo, quizá la mayor, recae sobre Ledger y no Bale.
Esa suposición generalizada que está rondando en todo tipo de medios de que los seguidores del hombre murciélago estamos literalmente "ciegos" con Chris Bale no es cierta. En mi caso, un simple y llano ejemplo entre muchos, es que considero tanto las entregas de Tim Burton/Michael Keaton como las de Chris Nolan/Chris Bale casi por igual. Si bien el resto me ha parecido siempre un auténtico circo de mal gusto que no sé cómo no ha llegado a hundir al personaje, de verdad.

En cuanto a la tercera parte, la más criticada, para mí ha sido un buen final para esta última "trilogía perfecta" del héroe.
Se le pueden sacar contras, como la muerte de Bane por Catwoman y algún que otro aspecto más, pero el desarrollo, "los mensajes", la tensión y el "vaivén biopsicosocial y espiritual", término que barajamos mucho en Enfermería (risas), del personaje es excelente, aunque también hay personas que no "tragaron" mucho la primera entrega, Batman Begins, porque les fue algo insípida y lenta, entre otros factores.

Volviendo al tsunami "Affleck", me alegra que haya habido personas que hayan "disparado" el dardo de replanteamiento en cuanto a la elección. Desde luego, sirva o no sirva, más o menos, mi "NO" rotundo está echado en el hilo de www.charge.org. Tampoco me extraña que los perfiles de la Warner se estén saturando de peticiones en contra.

En fin, señor Snyder, hace poco que me sorprendió con un film un tanto raro, "Sucker Punch", que también con "300", y ahora no sé qué pensar de usted tras el bodrio que ha llevado a la gran pantalla con la primera entrega de "Man of steel" (quitando a Russell Crowe y a los efectos de primera que nos muestra) y lo que creo que va a seguir llevando en 2015, si es que no va a peor.

Como cineasta, cosplayer y "batfan", o mejor dicho, "Batfran" (risas), brindo por usted pues, por ofrecernos a un nuevo Clooney que, tenga por seguro, llenará las salas de todo el mundo, pero que también le provocará una buena carcajada o un buen síncope a Christian Bale, y fomentará el consumo empedernido entre los fans de analgésicos, ansiolíticos, antidepresivos, protectores gástricos y, ante todo, de antieméticos (náuseas y vómitos)...hablando de modo un tanto sarcástico entre bromas, como siempre...

¿Estáis preparados para el nuevo Batcirco? Agárrense bien, que viene más fuerte que nunca...

Señor Snyder, dese una vuelta por Castala...¿No ve que para bromas y comedias ya estamos "unos cuantos"?

Fran García (Cabo de Gotham)




19/08/2013 - .Almería - Trabajadoras de la dependencia. Trabajadoras pendientes-de . . . . . el alcalde Luis Rogelio


17/08/2013 - .Almería - TERRAZA DE VERANO


17/08/2013 - .Almería - EXPERIENCIA DE FE


14/08/2013 - .Almería - Ya ni huele a feria




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h