Lunes, 03 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 23/08/2013

Joaquin Jimenez recuerda al alcalde que la estación depuradora del Bobar es de responsabilidad municipal

El portavoz municipal del PSOE pide a Aqualia que no corte el agua el próximo lunes

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Joaquin Jimenez recuerda al alcalde que la estación depuradora del Bobar es de responsabilidad municipal


PUBLICIDAD

El Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Almería ha insistido hoy en recordar al alcalde que la EDAR del Bobar es de gestión municipal y que por tanto corresponde al Ayuntamiento tomar las iniciativas precisas para garantizar el suministro de agua de riego a los agricultores del municipio. El portavoz ha pedido al alcalde que impida que la empresa Aqualia proceda al corte del suministro el próximo lunes, “si tanto le preocupa el interés general de los agricultores, hasta que se resuelvan las diferencias administrativas entre los regantes, la Consejería y el propio ayuntamiento”.

Ante la decisión de la Consejería de Medio Ambiente de que los agricultores no utilicen para riego los aprovechamientos de las aguas residuales de la EDAR, se hace necesaria una alternativa de suministro para las 1.800 hectáreas invernadas del municipio, en las que trabajan unas 1.200 personas directamente y que crean unos 7.500 empleos directos.

Joaquín Jiménez ha añadido que “La única administración que tiene obras en ejecución para solucionar los problemas de abastecimiento y saneamiento de la ciudad y el Bajo Andarax es la Junta de Andalucía. El ayuntamiento aún no ha licitado las obras de conexión de los depósitos de La Pipa y San Cristóbal; paso previo a la puesta en marcha definitiva de la planta desaladora de la ciudad después de quince años”.

El representante socialista reitera que “es deber del alcalde ocuparse y preocuparse del presente y futuro de la Vega de la ciudad, cosa que nunca ha hecho el PP al cabo de diez años al frente del consistorio”.

“El ayuntamiento va a clausurar el suministro de agua de riego que tenían los usuarios hasta ahora pero no se ha pronunciado sobre una alternativa para garantizar el abastecimiento”. La ampliación de la EDAR del Bobar y la puesta en marcha de la desaladora de la capital garantizarán el aporte de agua potable tanto para la ciudad como para el Bajo Andarax. Jiménez cree que “habrá que plantear un uso distinto para las aguas residuales para que amortizar el coste del tratamiento”.




22/08/2013 - .Almería - El Grupo Socialista urge al alcalde una solución al suministro de agua al sector agrícola del municipio


14/08/2013 - .Almería - El PSOE reprocha al equipo de Gobierno municipal que haya convertido la Feria de Almería en la “Feria de la Marmota”


10/08/2013 - .Almería - El PA lamenta la falta de comodidades para el pago de la Zona Azul


07/08/2013 - .Almería - El PSOE denuncia la falta de mantenimiento de Castell del Rey




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h