Domingo, 05 de Diciembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Nacho Alemany
Miembro del Consejo Local de IU Roquetas - 08/08/2013

Ciudadanos en Red

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Ciudadanos en Red


PUBLICIDAD

En los tiempos que vivimos, donde disponemos de herramientas de las que muchas veces no somos conscientes de su potencial, vemos cómo hay muchas formas de hacer llegar nuestras quejas, sugerencias, denuncias. Tenemos ordenadores, dispositivos móviles de todo tipo con cámaras, grabadoras, acceso directo a redes sociales, Internet. Podemos compartirlo todo en tiempo real.
Hemos visto el poder de difusión de la red. Un video, una foto, un mensaje, compartidos a través de un tuit, con un hashtag, por whatsapp, puede ser compartido por decenas de usuarios o incluso muchísimos más en muy poco tiempo.
IU Roquetas lleva demostrando estos últimos años que es un grupo político capaz de adaptarse a los tiempos y sin miedo a hacer público todo lo que sea motivo de denuncia, reclamación, queja, sugerencia. Pero esto no es sólo tener una página web, un perfil de Facebook o de Twitter, en el que publiques lo que te venga en gana. Es atender a todas y cada una de las consultas o peticiones que te hagan los vecinos, sin dejar de responder a ninguno de ellos. Eso es lo que ha estado haciendo este grupo de un tiempo a esta parte.
Son muchas quejas recibidas que han sido atendidas personándonos en prácticamente todas ellas y llevándolas al Ayuntamiento mediante mociones al pleno, ruegos y solicitudes. Y una vez hemos obtenido respuesta, difundiéndolas por la red, por los barrios mediante octavillas o con mesas informativas.
Esto ha hecho que cada vez más vecinos y asociaciones se animen a compartir en la red sus denuncias. Somos vecinos comprometidos con nuestro municipio y cada vez somos más.


Estamos observando últimamente cómo son cada vez más los que se animan a compartir esas cosas que les preocupan, dándose cuenta de que sí sirve hacerlo. Estas publicaciones, como he dicho antes, corren rápido y llegan a todos, incluso a los que queremos que les lleguen, a los que gobiernan. Estos lo ven a través de perfiles falsos o porque alguien se lo ha hecho llegar por otro medio, muchas veces es incluso la prensa la que comparte estas publicaciones (algo a lo que desde aquí animo, que impulsen esas secciones en la prensa escrita, dándole voz a todos).
Y a todo esto ver como prácticamente ninguno de los concejales del equipo de Gobierno tiene perfil en las redes sociales. ¿Será por miedo a todo lo que les puedan decir y eso les baje su ego? ¿Será porque fuera del guión no sabrían qué responder? ¿O porque saben que en algún momento se les vería su verdadera cara? Ni tan siquiera el concejal de Nuevas tecnologías y comunicación (Francisco Gutiérrez) que lo ha tenido y tiene pero no usa hace mucho ya. Lo de la página del ayuntamiento ni lo voy a mencionar, os invito a vosotros que opinéis y lo publiquéis en la misma página. Esto es una prueba más de la poca transparencia de este equipo de gobierno roquetero.

Recuerda que hay medios, solo faltan ganas.
¡Graba, fotografía, difunde!




01/08/2013 - .Roquetas De Mar - ILUSIÓN, COMPROMISO Y TRABAJO


16/07/2013 - .Roquetas De Mar - Gestión de la Ciudad taurina




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h