Domingo, 20 de Octubre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Tabernas - 31/07/2013

Tabernas se engalana para celebrar las fiestas en honor de la Virgen de la Angustias

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Tabernas se engalana para celebrar las fiestas en honor de la Virgen de la Angustias


PUBLICIDAD

Tabernas se engalana para celebrar las fiestas en honor de la Virgen de la AngustiasComo cada año por estas fechas la parroquia de Tabernas celebra los cultos en honor a su Patrona, la Santísima Virgen de las Angustias. Junto con las estaciones que se realizan durante el tiempo de Cuaresma, estos son los cultos más importantes que esta Villa tributa a su Madre.

Durante la primera mitad del mes de agosto, Tabernas vive estos días con los ojos fijos en la imagen de la Santísima Virgen. A ella acuden constantemente los habitantes de este pueblo para dirigir una oración confiada, sabiendo que no será desatendida por esta buena madre que siempre los escucha. El colofón a todos los actos religiosos está constituido por la ofrenda floral y la procesión del día 15 de agosto, que recorre gran parte de las calles del pueblo, recibiendo así la Virgen el cariño y el fervor de los habitantes de la Villa.

La Santísima Virgen, que porta sobre sus brazos el Cuerpo de su Hijo muerto por nosotros, es siempre ejemplo de la vivencia de la fe cristiana, patrona y modelo de todos los hijos que a ella acuden. Desde su camarín contempla el pasar de las generaciones de Tabernas y acoge bajo su manto a todos sus habitantes.

Todos los diocesanos de Almería están invitados a participar de la alegría de estos días, no solamente en sus cultos religiosos, sino también en la feria que en torno a estos se celebra.


SOLEMNES CULTOS RELIGIOSOS EN HONOR DE NUESTRA PATRONA LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, TABERNAS 2013.

Con motivo de sus Fiestas Patronales el Pueblo de Tabernas se prepara para ensalzar a su Excelsa Patrona, la Stma. Virgen de las Angustias con un amplio programa de cultos.

- Sábado, 3 de Agosto:

a las 20:45 h.: Repique de campanas y disparo de cohetes anunciando el Solemne Traslado.

a las 21:00 h.: Solemne Traslado Procesional de la Santísima Virgen de las Angustias desde la Ermita de Las Angustias hasta la Iglesia Parroquial de la Encarnación. A la llegada entronizado de la Virgen en el Altar y canto de la Salve.

- Del 6 al 14 de agosto: Novenario en Honor a Nuestra Excelsa Patrona, la Santísima Virgen de las Angustias en la Iglesia Parroquial de la Encarnación. Comenzará con el rezo del Santo Rosario, seguidamente Novenario y finalizará con la celebración de la Santa Misa cada día.

Martes día 6; jueves día 8; viernes día 9; sábado día 10; lunes día 12 y martes día 13 de agosto:
De 19:15 h. a 19:45 h.: Rezo del Santo Rosario.
De 19:45 h. a 20:00 h.: Novenario en honor a Nuestra Excelsa Patrona.
A las 20:00 h.: Santa Misa. Al finalizar canto de la Salve.

Miércoles día 7 y 14 de agosto:
De 9:00 h. a 9:15 h.: Rezo del Santo Rosario.
De 9:15 h. a 9:30 h.: Novenario en honor a Nuestra Excelsa Patrona.
A las 9:30 h.: Santa Misa. Al finalizar canto de la Salve.

Domingo día 11 de agosto:
De 11:15 h. a 11:45 h.: Rezo del Santo Rosario.
De 11:45 h. a 12:00 h.: Novenario en honor a Nuestra Excelsa Patrona.
A las 12:00 h.: Santa Misa. Al finalizar canto de la Salve.

- Día 15 de agosto;


a las 19:30 h.: Repique de campanas y disparo de cohetes anunciando los Solemnes Cultos Religiosos en Honor a Nuestra Patrona en el día de Fiesta Mayor.

a las 19:30 h.: Santo Rosario en la Iglesia Parroquial de la Encarnación.

a las 20:00 h.: Santa Misa en Honor a Nuestra Patrona, la Venerada Virgen de las Angustias en la Iglesia Parroquial de la Encarnación, con la actuación del coro rociero Taray. Ofrenda Floral del pueblo de Tabernas a su patrona. Al finalizar canto de la Salve.

a las 21:00 h.: Solemne Procesión con la Imagen de Nuestra Patrona la Santísima Virgen de las Angustias, acompañada por la Banda de Música y presidida por las Autoridades Locales. Desde la Iglesia Parroquial de la Encarnación regresará en procesión hasta su Ermita recorriendo las calles de Tabernas.

*Desde el domingo día 4 hasta el jueves día 15 de agosto, la Iglesia permanecerá abierta desde las 9:30 h. hasta las 13:30 h. para todas aquellas personas que quieran presentar sus oraciones a la Virgen.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h