Sabado, 14 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Carlos Pérez Navas
Senador y secretario de Organización del PSOE de Almería - 21/07/2013

Respeto

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Respeto


PUBLICIDAD

Corren ríos de tinta en los periódicos sobre el caso ‘Bárcenas’, los sobresueldos del PP y la presunta financiación ilegal del partido que gobierna este país con Mariano Rajoy a la cabeza. Está claro que como ciudadano se puede entrar a conocer todos los detalles que uno quiera sobre un tremendo caso de corrupción que tiene a España en la boca, incluso, de los analistas internacionales pero, al final, todo se resume en una palabra: Respeto.

Me voy a explicar. Cuando los representantes públicos somos escogidos por el pueblo en unas elecciones nos comprometemos a trabajar para y por ellos desde el respeto, a representarlos y a convertir su vida, su entorno, en algo mejor. Cada uno de los votos introducidos en las urnas supone el depósito de una inmensa confianza para avanzar en positivo y juntos que no podemos defraudar. Especialmente ahora, cuando la ciudadanía lo está pasando mal y, con todo el derecho, mira con lupa cada gesto de la clase política, no podemos permitirnos perder el tiempo en otro fin que no sea el de trabajar por quienes nos llevaron hasta el Senado, el Congreso, el Parlamento andaluz o cualquier Ayuntamiento.

Por eso, me entristece y decepciona profundamente saber que mientras que unos tratamos de paliar las deficiencias de la provincia en materias como infraestructuras –ese AVE que no llega y ese soterramiento soterrado por el PP-, agua –desaladoras paradas mientras que los acuíferos se llevan a su límite-, agricultura –con un sector que, pese a ser motor de empleo, no cuenta con la consideración de una rebaja fiscal que alivie sus malos resultados en anteriores campañas-, investigación –tratando de evitar el desmantelamiento del Calar Alto- y un largo etcétera más, otros se hayan dedicado a mandarse mensajes para ocultar sus reprobables actividades.

El PP ha estado ocupado en otra cosa en lugar de representar los intereses almerienses en Madrid, que es para lo que se les paga religiosamente cada mes. Y esa desvergüenza, que podríamos calificar de muchas maneras más, es cuanto menos, una inmensa falta de respeto a quienes les votaron y a quienes no, que se reitera y agranda cuando se niegan a dar explicaciones sobre el papel que jugaron en los tejamanejes de su partido a través del parlamentario Javier Arenas y del diputado nacional Juan José Matarí.




14/07/2013 - .Almería y Provincia - Rajoy debe dimitir


13/07/2013 - .Almería y Provincia - Ciudadan@S Por el Tren (CXT) lanza www.queremostren.es


09/07/2013 - .Almería y Provincia - De Jun a Sevilla


07/07/2013 - .Almería y Provincia - Los nuevos caciques




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h