Miercoles, 07 de Diciembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Tabernas - 12/07/2013

El Consorcio entrega 5 contenedores para cría y conservación de tortugas acuáticas

La Asociación Arco destinará este material para el centro de acogida de animales exóticos que tiene en el municipio de Tabernas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Consorcio entrega 5 contenedores para cría y conservación de tortugas acuáticas

Eugenio Gonzálvez hace entrega formal de la contedores al profesor Hermann en la Planta de Transferencia de Behnahadux

PUBLICIDAD

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha hecho entrega a la Asociación ARCO (Anfibios y Reptiles en Conservación) de cinco contenedores en desuso, que se acondicionarán como habitáculos para la cría y conservación de tortugas acuáticas.
El presidente del Consorcio, Eugenio Gonzálvez, ha entregado formalmente estos contendores en la Planta de Transferencia de Benahadux al presidente de la Asociación Arco, el profesor Hermann Schleich, para su traslado a las instalaciones que éste tiene en el municipio de Tabernas, donde actualmente cuida y protege a 230 tortugas y otros animales exóticos que la gente compra y luego abandona.
Eugenio Gonzálvez ha señalado que la entrega de estos contenedores es un ejemplo más de la apuesta decidida que mantiene Consorcio del Sector II por el Medio Ambiente “Con esta ayuda damos –dijo-- un paso importante para la conservación de estos galápagos, al habilitar medios para que el profesor Hemann, que es una persona especializada en anfibios y reptiles, pueda realizar mejor su trabajo de conservación de estas especies. Somos un Consorcio respetuoso con el medio ambiente y siempre dispuestos a seguir en la línea de colaboración con aquellas iniciativas que redunden en la mejor conservación y mantenimiento medioambiental de los 48 municipios que integran el Sector II”.
El profesor Hermann Schleich ha agradecido por su parte este gesto con la Asociación Arco. “Estos contendores son muy útiles. Vamos a adaptarlos, haciéndoles un agujero y rellenaremos el fondo con agua para que las crías de tortugas acuáticas vivan y se desarrollen hasta que sean grandes y también nos van a servir para hacer acopio de pienso para su alimentación”
Herman Schleich ha señalado, que la gente suele comprar por capricho animales exóticos en las tiendas, que al crecer se convierten en un problema y luego optan por abandonarlos en la naturaleza creando un grave problema, ya que en el caso de estas tortugas son grandes predadoras.
Por ello finalizó pidiendo encarecidamente, que antes de echar estos animales exóticos en la naturaleza los propietarios los entreguen en un centro de acogida especializado para anfibios y reptiles como el que él dirige desde hace ocho años en el municipio de Tabernas (Cortijo Sol y Vida), ubicado en el cruce de Tabernas hacia Velefique, en dirección a la Plataforma Solar, en el km 1 de la Carretera A 349.




25/06/2013 - .Tabernas - La II Edición de la versión “Tu Cara Me Suena” de Tabernas premia a ASPAPROS




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h