Miercoles, 08 de Diciembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Huércal Overa - 06/07/2013

El Ayuntamiento insta a la Junta a que finalice la reparación de la carretera Huércal-Overa –Pulpí

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento insta a la Junta a que finalice la reparación de la carretera Huércal-Overa –Pulpí


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Huércal-Overa insta a la Junta de Andalucía a que finalice las obras de reparación de la carretera Autonómica A-350, que discurre desde la N-340 hasta San Francisco, y que se encuentra cortada al tráfico desde el pasado mes de septiembre, en concreto desde el día 28. Desde entonces permanece cerrada al tráfico y se usa en su lugar la carretera de los Pozos, de titularidad municipal, y que no se encuentra preparada para soportar el gran tráfico de vehículos de alto tonelaje que pasan a diario.

Por este motivo desde el Consistorio se pide a la Junta de Andalucía, que concluyan las obras de emergencia de este tramo de la carretera de Pulpí ya que han transcurrido diez meses desde que se cortara por las fuertes lluvias acaecidas y esto está provocando importantes perjuicios a los ciudadanos.

La carretera de Los Pozos no cumple las condiciones para soportar un tráfico de vehículos tan elevado e intenso y fundamentalmente integrado por una gran cantidad de vehículos pesados (camiones de transporte hortofrutícolas) con destino a la localidad vecina de Pulpí.

Desde el Consistorio señalan que debido al continuo flujo de vehículos “la carretera municipal está sufriendo serios desperfectos en su firme, poniéndose en grave riesgo la circulación a través del citado tramo, hasta el punto de que en los últimos meses ya se han producido en este tramo hasta tres accidentes presuntamente relacionado con el estado del firme, con los consiguientes perjuicios para los ciudadanos de Huércal-Overa y las previsibles consecuencias patrimoniales para este Ayuntamiento”.

El alcalde, Domingo Fernández, explicó que ya en el mes de octubre se remitió una comunicación vía fax relativa a la situación generada y a posible propuesta de solución alternativas “entonces por parte de la Dirección Territorial se procedió a la reparación y parcheo del camino municipal manteniendo el resto de circunstancias atinentes a la obra en idénticas circunstancias. Así consideramos que el mantenimiento de la situación descrita está generando perjuicios patrimoniales efectivos en el patrimonio municipal, los cuales podrían además verse agravados por los accidentes generados por el firme defectuoso, y las previsibles reclamaciones patrimoniales. Ya ha habido tiempo para concluir las obras de emergencia en la carretera que nos une con Pulpí, estamos esperando que se finalicen pero por lo que parece se va a alargar en el tiempo, no queremos que la obra se eternice sobre todo porque la situación nos está perjudicando tanto al Ayuntamiento como a los vecinos que sufren las consecuencias”

Ante estas situaciones además de la búsqueda de un itinerario alternativo, se ha requerido a la Junta de Andalucía que “adopte las medidas necesarias para reparar el firme de la Carretera de Los Pozos, afectado por el intensivo uso generado por el corte descrito”.

De hecho el informe emitido a la Administración Autonómica viene acompañado de una amplia documentación en la que aparecen fotografías en las que se puede ver el estado del firme y otra documentación gráfica que se ha tomado ante los accidentes acaecidos por el mal estado del firme.




02/07/2013 - .Huércal Overa - El Ayuntamiento facilita el baño en la piscina municipal a varios colectivos


01/07/2013 - .Huércal Overa - El Ayuntamiento mejora los salones sociales de las pedanías


22/06/2013 - .Huércal Overa - La piscina municipal abre sus puertas con una bajada en los precios


22/06/2013 - .Huércal Overa - Cultura organiza el I Concurso de Fotografía con el Móvil: “Enfocando Huércal-Overa”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h