Miercoles, 29 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Luis Pérez Pardo
Secretario provincial en Almería Partido Regionalista por Andalucía Oriental - 22/06/2013

Corredor Mediterráneo: ¿Hasta cuándo aguantaremos a estos políticos?

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Corredor Mediterráneo: ¿Hasta cuándo aguantaremos a estos políticos?

Juan Luis Pérez Pardo

PUBLICIDAD

Me gustaría sorprenderme. En serio, me encantaría asombrarme de que los políticos se hayan olvidado de Almería. Pero no es así. Los almerienses nos hemos acostumbrado ya a que nadie le preste atención a nuestra tierra, tan distante de los centros de decisión. Ya no nos extrañamos cuando nuestros políticos se llenan la boca durante periodos electorales y luego llegan a Sevilla o a Madrid y le dan la espalda a esta “lejana” provincia a la que supuestamente representan. ¿Qué ha sido esta vez? Un proyecto para Almería que se aleja más y más en el tiempo: el Corredor Mediterráneo, que no llegará hasta 2020 como muy pronto.

Pongámonos en situación: el Corredor Mediterráneo forma parte de la la Red Transeuropea de Transportes, en el que está incluída Almería, con una línea de alta velocidad hacia Murcia y otra hacia Granada (no confundir la alta velocidad con el AVE, ya que este último es mucho más veloz). Sin embargo y aunque la UE aporta el 20% de la inversión, es el Ministerio de Fomento quien decide cuándo se harán estas líneas para Almería.

Como ustedes podrán adivinar ya, no se están dando demasiada prisa para que tengamos los trenes que tanto necesitamos. Efectivamente, Fomento ha decidido que no tendremos AVE, como mínimo, hasta dentro de 7 años. Por tanto y como ya viene ocurriendo con otros casos, Europa nos ofrece el dinero, pero el Gobierno decide invertirlo en cualquier otro sitio menos en Almería.

¿Y qué hacen nuestros políticos? Lo de siempre: agachan la cabeza frente a sus dirigentes de Sevilla y Madrid, en vez de levantar la voz y exigir lo que necesitamos los almerienses. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar? Ya es hora de que los almerienses nos fijemos en otros partidos para representar los intereses de nuestra tierra. En el Partido Regionalista por Andalucía Oriental estamos por la labor.

Juan Luis Pérez Pardo
Secretario provincial en Almería
Partido Regionalista por Andalucía Oriental




12/06/2013 - .Almería - LA MARCA ESPAÑA


09/06/2013 - .Almería - El abandono de Calar Alto


09/06/2013 - .Almería - Primer aniversario del rescate. Rajoy nos "felicita": El año que viene será mejor


09/06/2013 - .Almería - UN ASUNTO PATOLÓGICO




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h