Miercoles, 21 de Agosto 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Cuevas Del Almanzora - 10/06/2013

El concejal del PA de Cuevas pide explicaciones sobre el agua de Galasa

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El concejal del PA de Cuevas pide explicaciones sobre el agua de Galasa


PUBLICIDAD

El Concejal y Portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el consistorio cuevano D. Indalecio Modesto Alonso, ha mostrado su preocupación por las últimas noticias acaecidas sobre la posible insalubridad del agua que suministra la empresa pública Galasa.
Ha solicitado información al alcalde del ayuntamiento el Sr. Caicedo, denunciando falta de información por parte tanto de la administración concretamente de la Diputación como de la empresa de abastecimiento.

El andalucista ha expuesto que --Ante la alarma social creada por las noticias de los últimos días en varios medios de comunicación señalando que “EL AGUA QUE SUMINISTRA GALASA PODRÍA PROVOCAR CANCER”.

Modesto ha dicho --que parece ser que la Delegación de Salud de La Junta de Andalucía ha transmitido a varios municipios del Levante Almeriense y Comarca del Almanzora poniendo en conocimiento de estas administraciones locales que el agua distribuida por la empresa Galasa se considera no apta para el consumo humano según las autoridades sanitarias.

Que según el propio Ministerio de salud, el problema detectado se podría asociar con la probabilidad de desarrollar algunos tipos de cáncer y otros problemas de salud si los niveles de concentración están por encima de los niveles permitidos.

Modesto se queja que como es sabido, hubo una reunión al respecto el pasado viernes día 7 del corriente, entre empresa, Municipios y Diputación y parece ser que no se ha tomado medidas al respecto. No pretendemos provocar alarma social, pero sí ver el grado de peligrosidad que pueden provocar los parámetros que se han disparado y a qué se deben.

El edil andalucista ha solicitado que se le informe sobre la situación creada, así como que se le facilite toda la información sobre si se ha efectuado algún Protocolo de Actuación ante este tipo de alerta, y qué se propone o qué se pretende realizar al respecto.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h