Miercoles, 29 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Huércal Overa - 09/06/2013

El Pleno aprueba una bajada de un 8% en el tipo impositivo del IBI

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Pleno aprueba una bajada de un 8% en el tipo impositivo del IBI


PUBLICIDAD

El equipo de Gobierno de Huércal-Overa ha presentado esta mañana en sesión de Pleno ordinaria una nueva bajada para el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que ha sido aprobada en la misma. En concreto, según detalló la concejal de Economía y Hacienda, Maribel Sánchez, “el pasado año ya trajimos una bajada del tipo impositivo de un 15% y este año hemos vuelto a estudiar la posibilidad y hemos considerado que podemos hacerlo, sobre todo para el beneficio de nuestros vecinos así hoy traemos una nueva rebaja del 8% para el año 2014”.

Así, Sánchez matizó que “el trabajo y la constancia dan lugar a que las familias de nuestro municipios se puedan ver beneficiadas por esta medida, por esta rebaja, así los vecinos no notarán tanto los nuevos tipos catastrales”.

La propuesta, en concreto, baja el tipo impositivo en fincas urbanas de un 0,75 a un 0,69, “era un compromiso nuestro, que si podíamos bajar el impuesto en lo que estuviera en nuestra mano lo haríamos, y eso hemos hecho”, afirma la concejal quien recalca que esto supondrá “aliviar la carga fiscal de nuestros vecinos, dando respuesta al compromiso que adquirimos bajo nuestro programa electoral, hasta el punto de que en dos años de Gobierno se ha revisado dos veces con una considerable bajada en el tipo”.

El Alcalde, Domingo Fernández, afirmó que “esto es una muestra más del trabajo que hace este equipo de Gobierno, estamos bajando en la medida de los posible varios tipos de impuestos, dando cuenta de nuestra responsabilidad y del compromiso que adquirimos con nuestro pueblo”.


El Pleno da luz verde también al Carné Joven Municipal
El Pleno ha aprobado además otra importante medida que va a beneficiar a los jóvenes y que también repercutirá en la economía de los mismos, se trata de la implantación del Carné Joven Municipal, Según detalló el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Lázaro, “con esta nueva medida estamos cumpliendo un compromiso más de nuestro programa electoral, atendiendo a este colectivo tan desfavorecido en este momento y al que no se le había atendido por anteriores Gobiernos”.

El carné traerá consigo importantes beneficios para los jóvenes de entre 14 y 30 años, que tendrán descuentos en el uso de las instalaciones deportivas, piscina “y también en las actuaciones en el Teatro Municipal con un 50% de descuentos en la zona de Platea”.

Lázaro mostró la preocupación del equipo de Gobierno “por este colectivo al que estamos ayudando también con otras políticas puestas en marcha como las becas en empresas con las que les estamos facilitando el acceso al mundo laboral”.




01/06/2013 - .Huércal Overa - Las dependencias de la casa de la Juventud se trasladarán al Pabellón de Deportes el próximo mes de septiembre


31/05/2013 - .Huércal Overa - Intercambio de cigarros por bolígrafos para celebrar el Día Mundial sin Tabaco


27/05/2013 - .Huércal Overa - La escuela de Verano arrancará el próximo 24 de junio


22/05/2013 - .Huércal Overa - La Concejalía de Obras y Servicios denuncia actos vandálicos en el Cementerio




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h