Miercoles, 24 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Cultura - Almería - 27/05/2013

Frank M. López y “Los sueños rotos de la bambalina” apoyarán a los enfermos de esclerosis múltiple de Almería

El escritor donará la mitad de la recaudación de las ventas que realice durante la presentación de su último libro publicado con Editorial Círculo Rojo durante una presentación en la sede de la AEMA

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Frank M. López y “Los sueños rotos de la bambalina” apoyarán a los enfermos de esclerosis múltiple de Almería


PUBLICIDAD

El escritor Frank M. López (Barcelona, 1976) demuestra una vez más su gran implicación social múltiple al anunciar que donará la mitad de la recaudación de las ventas que realice durante la presentación de su libro “Los sueños rotos de la bambalina”(Editorial Círculo Rojo) que realizará este miércoles en la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería (AEMA).

Dicho acto tendrá lugar en la sede de la AEMA en la calle Chafarinas de la capital almeriense, a partir de las 10,15 horas, y se engloba dentro de las actividades programadas con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebrará precisamente durante dicha jornada con una campaña que tendrá como tema central los Jóvenes con Esclerosis Múltiple.

La Federación Internacional de la Esclerosis Múltiple (MSIF), pretende destacar de esta forma “la importancia de atender a las necesidades específicas de este colectivo, así como informar al público joven acerca de la enfermedad y la importancia del diagnóstico temprano”.

En este sentido, Frank M. López. Seudónimo artístico de Francisco Miguel López Navarro, ha recordado que “Los sueños rotos de la bambalina”, publicado recientemente por Editorial Círculo Rojo, está dedicado “a los enfermos de esta maldita enfermedad y a sus familiares”.

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta aproximadamente a 2,5 millones de personas, sin cura ni causa conocida, aunque muchos de sus síntomas pueden tratarse y controlarse con éxito.

La novela de Frank M. López dedicada a este colectivo rompe por su parte con lo escrito por el autor hasta el momento, y que hunde sus raíces en el mundo del teatro y los actores fallidos, que mezcla por un lado una extraña obra de teatro celebrada con motivo del cumpleaños de la reina que entusiasmará a todos los que la ven a excepción del rey, que verá en la función una mala conspiración hacia su persona.

Por otro lado, “Los sueños rotos de la bambalina” narra las peripecias del aldeano Hermán y su yerno Frank King, que partirán a rescatar a Isolda, hija del primero y prometida del segundo, una senda que dirigirá sus pasos a una “descorazonada y degenerada” ciudad.

El nexo de unión entre ambas historias se encuentra en la pensión “Bambalina”, llamada precisamente así porque está a cargo de personas que soñaron con brillar en el mundo del teatro, pero que fueron condenados al fracaso.

“Dentro de una sociedad puramente machista y organizada por hombres, los viajeros descubrirán, que lejos de su tranquila aldea, el mundo es muy peligroso, pero hasta el más insignificante desaliñado o la mujer con peor reputación, pueden estar dispuesto a ayudar, simplemente para que no se rompa otro sueño más”, reza la sinopsis del libro de Editorial Círculo Rojo.

FICHA

Autor: Francisco Miguel López Navarro
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 308
ISBN: 978-84-9030-936-0
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15,95 €




22/05/2013 - .Almería - Últimas entradas a la venta para el concierto de Bebe en Almería


21/05/2013 - .Almería - La obra ‘Aquí va a pasar algo’ cierra el programa ‘Delicatessen’


21/05/2013 - .Almería - El Auditorio acoge el domingo el espectáculo familiar ‘Alicia en el País de las Maravillas’


20/05/2013 - .Almería - La Banda Municipal de Música, Jesús Herrera y Miliki crean el espectáculo familiar más entrañable de la agenda cultural de Primavera en la capital




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h