Lunes, 28 de Julio 2014
 Localidad:  
 Comarca:  

Sociedad - Almería - 19/05/2013

La concejala de Igualdad, Carolina Lafita, visita las sedes de todas las asociaciones de mujeres de la ciudad y recoge sus inquietudes

La edil destaca la importante labor que realizan y se muestra abierta “a escuchar sus sugerencias para poner en marcha nuevos proyectos”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La concejala de Igualdad, Carolina Lafita, visita las sedes de todas las asociaciones de mujeres de la ciudad y recoge sus inquietudes


PUBLICIDAD

La concejala de Políticas de Igualdad, Carolina Lafita, ha iniciado una ronda de visitas a las sedes del medio centenar de asociaciones de mujeres que existen en la capital para estrechar relaciones con ellas “y que puedan sentirse arropadas por su Ayuntamiento, escuchando sus sugerencias y poniendo en marcha nuevos proyectos en pro de la igualdad”.
Estas visitas se producen tras el encuentro mantenido hace unos días por la edil con las responsables de los distintos colectivos, a las que transmitió su interés por acercarse a los lugares “donde desarrollan habitualmente su actividad. Es muy importante que las mujeres sientan cerca a su Ayuntamiento y qué mejor forma de hacerlo que visitando el lugar donde realizan sus actividades, ver la importante labor que llevan a cabo e intercambiar impresiones con ellas”.
La edil ha recorrido ya prácticamente la mitad de las asociaciones y se ha mostrado “impresionada por el trabajo que realizan y cuanto hacen con tan pocos recursos. Y el Ayuntamiento tiene que estar con ellas, apoyando a quienes dedican su tiempo y muchas veces su dinero en beneficio de los demás. Es una experiencia muy enriquecedora”. Entre las peticiones más solicitadas está “la formación, como cursos, charlas o talleres, y que apoyemos lo máximo posible a las víctimas de la violencia machista para que puedan comenzar una nueva vida”.
Lafita afirma que desde que Luis Rogelio es alcalde “se ha pasado de una política de defensa verbal y gestual de la mujer a una política de hechos, contribuyendo a crear una ciudad más participativa e igualitaria” y les ha transmitido su “plena disposición para escuchar sus inquietudes y poner en marcha nuevos proyectos por y para la igualdad, por y para las mujeres de Almería”.



17/05/2013 - .Almería - El Ayuntamiento aprueba la adjudicación de la primera fase del futuro Parque de las Familias

16/05/2013 - .Almería - Alberto Cerezuela retorna al Teatro Cervantes este domingo en Cuarto Milenio

16/05/2013 - .Almería - Obispado y Diputación rehabilitarán juntos 13 templos parroquiales de la provincia

16/05/2013 - .Almería - La Empresa Pública Inturjoven oferta este verano un programa de actividades en los albergues juveniles de Almería y Aguadulce

0 Comentarios:

Comenta esta Noticia:

Nombre:

Comentario:


Escribe el texto:

¿Quieres mandar esta noticia a un amigo?
Rellena los datos y pulsa enviar

Nombre del receptor de la noticia:
Correo electrónico al que quieres Mandar la noticia:
Comentario:

Escribe el texto: