Domingo, 07 de Marzo 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Gádor - 25/04/2013

Jóvenes de Gádor participan en el VIII Encuentro ante las Drogas

La finalidad de este encuentro es prevenir las drogodependencias entre los jóvenes, ofreciéndoles alternativas de ocio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Jóvenes de Gádor participan en el VIII Encuentro ante las Drogas

Momento del acto de inauguración del VIII Encuentro de Jóvenes ante las Drogas en la Ciudad Deportiva de Viator

PUBLICIDAD


Jóvenes de Gádor participan en el VIII Encuentro ante las Drogas

Los jóvenes de Gádor han tenido una participación activa en este encuentro, donde han aprendido habitos de vida saludables

Medio centenar de jóvenes de Gádor han participado este fin de semana junto a otros jóvenes de los municipios de Viator, Huércal de Almería y Pechina en el VIII Encuentro de Jóvenes ante las Drogas celebrado en la Ciudad Deportiva de Viator.

Este encuentro anual, que se enmarca dentro del programa de actividades “Ciudades ante la Droga”, tiene como objetivo prevenir las drogodependencias entre la juventud, ofreciéndoles alternativas de ocio, que eviten la adquisición de hábitos no saludables o nocivos para la salud.

El encuentro ha estado dirigido fundamentalmente a los alumnos de sexto de primaria y de primer y segundo curso de la ESO, que son en opinión de los expertos las edades en las que los jóvenes tienen mayor riesgo de experimentar con las drogodependencias.

La alcaldesa de Viator, María del Mar López Asensio, acompañada por concejales de los cuatro municipios participantes en este Encuentro, entre los que se encontraban la teniente alcalde Lourdes Ramos y la concejal de Asuntos Sociales, Loli Díaz, en representación del Ayuntamiento de Gádor, ha sido la encargada de dar la bienvenida al nutrido grupo de jóvenes, que entre todos los municipios han rebasado los doscientos. A todos ellos les ha pedido, aprovechen esta oportunidad para aprender prácticas saludables y educativas para no caer en las drogas; toda vez que les ha deseado que lo pasen bien y aprendan cosas positivas.

Bajo el lema “Compartiendo experiencias”, los jóvenes han desarrollado un amplio abanico de actividades sobre prevención de la drogadicción, el tabaquismo, el alcoholismo y la adicción a las nuevas tecnologías; así como un amplio abanico de actividades lúdico-deportivas como mini golf, tiro con arco, kart, maxi vóley, spirit ball y palas, rocódromo y taller de globoflexia, entre otras.

Además de la gran cantidad de actividades alternativas de ocio ofertadas, este encuentro ha servido para que los jóvenes de los distintos municipios participantes, además de adquirir hábitos saludables, se relacionen también entre sí, entablando relaciones de amistad.




20/04/2013 - .Gádor - El comité de pilotaje del proyecto CALMARR se reúne en Gádor para coordinar actuaciones


19/04/2013 - .Gádor - Primera visita institucional del Cónsul General del Reino de Marruecos a Gádor




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h